Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Afectados de créditos Fovissste llevan pagando más de 14 años y deuda sigue aumentando

Afectados por créditos Fovissste bloquearon afuera de San Lázaro en CDMX, para denuncias que llevan pagando más de 14 años su casa y la deuda sigue aumentando.

Ricardo Vitela | 11-04-2023
Bloqueo en San Lázaro por afectados de créditos Fovissste.
Bloqueo en San Lázaro por afectados de créditos Fovissste. Foto: Ricardo Vitela

Integrantes del Movimiento Nacional de Afectados por Créditos Fovissste bloquearon la vialidad del Eje 3 ote Eduardo Molina esquina Emiliano Zapata de la colonia 10 de Mayo en la alcaldía de Venustiano Carranza.

Las protestas son por créditos de vivienda que fueron adquiridos por trabajadores del estado y que ha la fecha siguen pagándolos con la medida en UMAS. 

José Raymunda Almaraz lleva más de 14 años pagando su cerdito y comenta que su deuda no baja al contrario se ha incrementado.

Soy de la Ciudad de México obtuve un crédito hipotecario en fovissste, me compré una casa en Morelos y los problemas que tenemos básicamente es que estamos exigiendo la eliminación de los UMAS , esos UMAS cada mes de febrero de cada año se actualizan e incrementan, nuestro adeudo desde 80 hasta 120 mil o 150 mil dependiendo el monto del crédito que se nos haya otorgado", dijo.

Bloqueo en San Lázaro por afectados de créditos Fovissste.

Pedimos que se nos restructuren nuestros créditos a pesos además de que se los elimine el adeudo vencido ya que nosotros no tenemos culpa del mismo", añadió.

No terminan de pagar crédito hipotecario

Los afectados solicitan a la Comisión de Vivienda de la Cámara de Diputados que interceda sobre este caso ya que muchos de los adjudicados no han terminado de apagar su crédito hipotecario por esta medida de pago.

Bloqueo en San Lázaro por afectados de créditos Fovissste.

Después de varios minutos, los manifestantes retiraron el bloqueo ya que una comisión sería recibida en San Lázaro para tocar el tema que aqueja a los manifestantes.

La vialidad de Eduardo Molina se restableció sin mayores contratiempos. 

*mvg*

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales