Crece la presión para prohibir moto-traslados por apps en CDMX

Diputada Laura Ballesteros pidió suspender los moto-traslados por apps como Uber y Picap en CDMX ante el aumento de muertes por siniestros viales.

thumb
accidente en motocicleta

Por el peligro que representan para la seguridad vial de los usuarios, el servicio de traslado de pasajeros en motocicleta mediante aplicaciones como Uber, Didi o Picap debe suspenderse, consideró Laura Ballesteros, diputada federal por Movimiento Ciudadano.

Te puede interesar: Al corralón 76 motocicletas por arrancones en Coyoacán

La exsubsecretaria de Movilidad capitalina exhortó al Gobierno de la Ciudad de México a suspender este tipo de servicio, ya que las empresas no garantizan el uso de cascos certificados para los usuarios ni que los conductores hayan aprobado exámenes que los certifiquen.

“Empresas privadas quieren obtener dinero sin importarles las vidas”, indicó a través de un comunicado.

Ballesteros lamentó que, aunque este tipo de servicio se ofrece desde 2022, no esté regulado, lo cual incrementa los riesgos de siniestros viales.

Insistió en que el Gobierno capitalino debe tomar medidas, ya que las muertes por siniestros viales en motocicletas se han incrementado.

Agregó que, mientras en 2018 se registraron 68 motociclistas fallecidos, en 2019 fueron 93; en 2020, la cifra llegó a 130; en 2021, a 141; en 2022, a 210; en 2023, bajó a 204; pero en 2024 se elevó hasta 232.

También puedes leer: Alcaldía Miguel Hidalgo impulsa uso seguro de las motocicletas

“No podemos permitir que un servicio que no garantiza la experiencia o capacitación de sus conductores siga operando. La seguridad de las personas debe ser la prioridad. Lo hemos venido señalando desde el activismo, desde la academia, desde la sociedad civil, desde la arena política: las muertes viales tienen que disminuir, porque todas son prevenibles”, expresó.

CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

*brc