Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Convoca Damnificados Unidos a reunión el 2 de febrero

La organización expresó su satisfacción por los edificios a punto de ser concluidos, pero visibilizó los atrasos en otros casos

Georgina Olson | 19-01-2020
Convoca Damnificados Unidos a reunión el 2 de febrero
Foto: Tomada de Twitter Damnificados Unidos Ciudad de México @DUCDMX.

CIUDAD DE MÉXICO.

La organización Damnificados Unidos expresó su satisfacción porque está por concluir la reconstrucción de varios edificios dañados por el sismo del 19 de septiembre del 2017, pero también señalaron que “persisten retrasos” en otros edificios dañados, por lo que llamaron a damnificados de toda la ciudad a reunirse el próximo 2 de febrero.

Sabemos que los niveles de desatención son preocupantes, la Comisión para la Reconstrucción ha fallado en atender a todas y a todos los damnificados del #19s. Los reclamos que le hacen al comisionado César Cravioto son recurrentes y nosotros, al compartir la misma desgracia, lo menos que podemos hacer es denunciarlo” señalaron a través de un comunicado.

En ese sentido, hicieron un llamado a los damnificados “a exigir que se les atienda de forma expedita, que se solucionen las demandas de quienes denuncian corrupción en la reconstrucción de sus viviendas y que se sancione a los responsables de que las personas no regresen a su hogar”.

El encuentro será el domingo 2 de febrero, a las 11 de la mañana en el Multifamiliar Tlalpan.

La organización también expuso que ante los sismos que se han registrado los últimos días en Oaxaca, hay que recordar que la Ciudad de México está ubicada en una zona sísmica y no es suficiente realizar simulacros para proteger a la población.

Para proteger a la población es necesario que concluya la reconstrucción de nuestra ciudad y los edificios sean más seguros, no queremos que ninguna vecina, que ningún vecino, pierda la vida por la negligencia de no garantizar la seguridad de las construcciones” expusieron.

Damnificados Unidos dio a conocer que, de los 10 edificios del Multifamiliar, están a punto de finalizar las obras de reconstrucción del edificio 1C y el 31 de enero terminará la reconstrucción del resto de los edificios, a excepción del 3C “sobre cuyos habitantes pesa la incertidumbre causada por la mala ejecución de las obras”.

Al respecto recordaron que tanto el 3C, como el 3A, mantienen “graves retrasos causados por irregularidades de las constructoras y escaso interés de la Comisión para la Reconstrucción ante las múltiples denuncias que presentamos en las mesas de trabajo”.

Y recordaron que está pendiente finalizar los trabajos de reconstrucción en los edificios ubicados en Insurgentes Norte 476, Rancho San Lorenzo 32, Miramontes 3040, Insurgentes Norte 1260, Ámsterdam 27, Morelia 107, Querétaro 170, Xochicalco 38.

Así como en Pestalozzi 27, Tlalpan 550, y Pacífico 455, Saratoga 714, Atlixco 124, Taller 21, Primo De Verdad 7, Chihuahua 129, San Antonio Abad 39, Alfonso Reyes 188.

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales