Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Controlaba ‘El Perrillas’ plantíos de mariguana del Cártel de Tláhuac

Carlos Ramón 'N' era también responsable de la coordinación y logística de eventos violentos en CDMX, tales como ejecuciones

Gerardo Jiménez | 26-08-2019
Controlaba ‘El Perrillas’ plantíos de mariguana del Cártel de Tláhuac
Foto: cortesía

CIUDAD DE MÉXICO.

El Cártel de Tláhuac ya tenía un terreno en el que fue descubierto un sembradío de mariguana. El responsable de la vigilancia del predio y distribución de la droga era Carlos Ramón ‘N’, alias "El Perrillas”.

En fotografías que el presunto delincuente se tomó dentro de los plantíos, la Policía de Investigación desarrolla una serie de indagatorias para capturar a más integrantes de este grupo delictivo.

‘El Perrillas’ fue capturado la madrugada del sábado pasado después de una orden de cateo, en la alcaldía Tláhuac, en donde fue asegurado y luego de varios días de operativos de logística e inteligencia llevados a cabo por agentes de la PDI.

Para la Procuraduría General de Justicia capitalina “El Perrillas” era responsable de la coordinación y logística de eventos violentos en la Ciudad de México entre los que destacan ejecuciones de integrantes de otros grupos delictivos “antagónicos”, además de encargarse de la recolección de dinero en efectivo producto de la venta de drogas.

Carlos Ramón estaba al servicio de ‘El Cindy’, uno de los líderes del cártel de Tláhuac, para lo cual se hacía acompañar por un grupo de entre seis y diez sicarios. Su labor habría consistido en recuperar las plazas y desarticular a los mandos medios de las agrupaciones rivales.

A través del mandamiento otorgado por el Juez Centésimo Décimo Quinto en Materia Penal del Sistema Procesal Acusatorio de la Ciudad de México, personal de la PDI ingresó al domicilio ubicado en la colonia Miguel Hidalgo, donde fue detenido este individuo y asegurado estupefaciente el cual era resguardado en recipientes de plástico; entre los narcóticos se encontraba cocaína, cristal, además de una báscula gramera. 

Hernández Martínez de 25 años de edad, cuenta con una orden de aprehensión por su por su posible responsabilidad en el delito de tentativa de homicidio.

“El Perrillas” está relacionado con otras cuatro Carpetas de Investigación, tres por Narcomenudeo dos de ellas en 2016 y una en 2017.

Y relacionado también con la Carpeta de Investigación FED/DF/IZTAPA/0002935/2016 oficio IZTAPA-AII-022/2017, del 20 de enero de 2017, por suponerlo responsable del delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del ejército y fuerza aérea; por otra parte, se le relaciona con la orden de reaprehensión 198/2014 por el Juzgado 8 penal de la Ciudad de México.

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales