Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Consumidores se reúnen frente a Senado; exigen legalizar la mariguana

Integrantes del Movimiento Cannábico Mexicano buscan que se modifiquen las leyes para consumir y cultivar el enervante

Rodolfo Dorantes | 26-12-2019
Consumidores se reúnen frente a Senado; exigen legalizar la mariguana
Foto: Rodolfo Dorantes.

CIUDAD DE MÉXICO.

Un grupo de veinte personas integrantes del Movimiento Cannábico Mexicano se reunió, como cada martes y jueves, afuera de las instalaciones del Senado de la República, para presionar a las autoridades a modificar las leyes que les permitan consumir y cultivar la mariguana sin castigo.

Los consumidores del enervante, mencionaron que sus derechos no han sido respetados y dijeron que la prórroga de seis meses que ha solicitado la Cámara de Senadores es ilegal.

No podemos esperar más de seis meses a que usuarios y usuarias, campesinos, enfermos que utilizan la cannabis o personas que llevan en su bolsillo una cantidad mayor a los 5 gramos sigan siendo perseguidos, extorsionados o encarcelados", mencionó Pier Giuseppe Coppe Hernández, activista del movimiento.

Dijo que lo que buscan es el mismo trato que reciben los consumidores de alcohol o tabaco. No quieren estigmatizar otras substancias ni imponer la mariguana, pero si tener un respeto a sus derechos.

Queremos modificar la ley y no quebrantarla, somos responsables y organizados, no le faltamos el respeto a nadie y formamos un espacio de tolerancia donde la policía no va a molestarnos y donde muchos consumidores de cannabis encuentran un lugar de paz", detalló el activista.

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales