Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Consulta en este mapa las 158 colonias de CDMX en Rojo por covid-19

Esta semana salieron 16 colonias de la lista de Atención Prioritaria y entraron igual número de pueblos y barrios

Georgina Olson | 14-09-2020
Consulta en este mapa las 158 colonias de CDMX en Rojo por covid-19
Foto: Cuartoscuro/Archivo.

CIUDAD DE MÉXICO. 

En la Ciudad de México, por tercera semana consecutiva, hay 158 colonias que son áreas prioritarias por alta tasa de contagios de covid-19. Desde el 23 de agosto han sido 158 colonias en las que se colocan quioscos para aplicar pruebas de covid-19, no se permiten los puestos en vía pública, ni venta de comida en la calle para reducir los riesgos de contagio, se da información casa por casa y apoyo económico a las familias con integrantes que se contagiaron.

Había 44 COLONIAS de atención prioritaria hasta el 23 de agosto pasado, cuando se sumaron más de 100. 

Esta semana salieron 16 colonias de la lista y entraron 16 nuevas. Destaca Venustiano Carranza, debido a que es la alcaldía que más colonias o barrios sumó.

Te puede interesar: CDMX tendría 10 veces más casos covid-19, de no aplicar estrategia: Sheinbaum

Las colonias que se integraron a la lista, por alcaldía, son San Clemente, en Álvaro Obregón; Obrera II, en Cuauhtémoc; Lomas Estrella 2a Sección I, en Iztapalapa; El Toro, Barros Sierra y Tierra Colorada, en Magdalena Contreras; América y Tlaxpana, en Miguel Hidalgo; Lomas de Padierna II, Héroes de Padierna I y Santo Tomás Ajusco, en Tlalpan; La Habana, en Tláhuac, y Romero Rubio, Simón Bolívar, Moctezuma 2a sección II y Moctezuma 2a sección III, en Venustiano Carranza.

Por otra parte, están las 16 colonias que “ya no forman parte del programa de atención prioritaria, para pasar a una fase de seguimiento y monitoreo y se les continuará brindando información por medio de brigadas de la Secretaría de Salud y de Participación Ciudadana”, dio a conocer el gobierno local.

Estas colonias son: San Juan De Aragón 4a y 5a Sección (U Hab) II, en Gustavo A. Madero; Nuevo Barrio San Rafael, en Azcapotzalco; Atlampa, en Cuauhtémoc; Tlalpexco, en Gustavo A. Madero; Ejidos De San Pedro Martir II (Sur), en Tlalpan; Adolfo López Mateos y Moctezuma 2a Sección IV, en Venustiano Carranza; Unidad CTM V Culhuacán, en Coyoacán; La Draga, en Tláhuac; El Sifón, en Iztapalapa; Cuauhtémoc, en Magdalena Contreras; Lomas De Chamontoya, en Álvaro Obregón; Zentlapatl, San José de Los Cedros I y San José de Los Cedros II, en Cuajimalpa, y La Martinica, en Álvaro Obregón.

Te puede interesar: Presenta Sheinbaum informe sobre acciones de GCDMX frente a covid-19

Cada domingo desde hace un mes y medio el Gobierno de la Ciudad de México anuncia el número de casos activos en cada colonia de la lista de áreas prioritarias, la tasa de contagio por cada cien mil habitantes y la ubicación de los quioscos de salud donde se aplican las pruebas de covid-19, pero en esta ocasión esa información se dará hasta hoy. 

 

MAPA DE COLONIAS EN ROJO POR COVID-19:

 

Mapa con listado de 158 colonias de CDMX en Atención Prioritaria

 

 

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales