Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Congreso capitalino alista foro para saber actuar durante un sismo

El objetivo es generar un espacio de discusión en el que se aborde de manera integral todo lo relacionado a cómo actuar en caso de un movimiento telúrico

Redacción | 17-01-2019
El foro llevará por título “Cómo actuar antes, durante el alertamiento y después de un sismo”. Foto tomada de la cuenta de Twitter: @Congreso_CdMex
El foro llevará por título “Cómo actuar antes, durante el alertamiento y después de un sismo”. Foto tomada de la cuenta de Twitter: @Congreso_CdMex

CIUDAD DE MÉXICO.

La Comisión de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del Congreso de la Ciudad de México aprobó la realización de un foro, a celebrarse el próximo 7 de febrero, en el que se abordará la problemática de cómo actuar antes, durante el alertamiento y después de un sismo.

Durante su tercera sesión ordinaria, el diputado Héctor Barrera Marmolejo, presidente de esa instancia legislativa, comentó que el foro llevará por título “Cómo actuar antes, durante el alertamiento y después de un sismo” con el objetivo de generar un espacio de discusión en el que se aborde de manera integral todo lo relacionado a cómo actuar en caso de un movimiento telúrico.

El director general de Vinculación, Capacitación y Difusión de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos de Protección Civil, Héctor Aldruban Urrutia, impartirá el foro que se llevará a cabo a las 13:00 horas en Avenida Juárez número 60 planta baja.

La secretaria de la citada comisión, Evelyn Parra Álvarez, propuso que los titulares de Protección Civil de cada una de las 16 alcaldías participen “para escuchar sus observaciones y opiniones, y la información se pueda enriquecer mucho más”.

¿Cómo actuar antes de un sismo? ¿Cómo actuar durante el alertamiento de un sismo? ¿Después del sismo? ¿Qué hacer en caso de haber quedado atrapado en un derrumbe? Colores de identificación de brigadistas y Protección Civil en los centros de trabajo serán los temas a abordar.

**Notimex

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales