Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Congelan cuentas bancarias de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre

La FGJ confirmó que serán cumplimentadas ordenes de aprehensión por el delito de trata de personas, en las modalidades de explotación sexual agravada, en grado de tentativa, y de publicidad engañosa, así como del delito de asociación delictuosa

Gerardo Jiménez | 09-03-2021
Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, exlíder del PRI capitalino y cinco de sus colaboradores son acusados por el delito de trata de personas, en las modalidades de explotación sexual agravada, en grado de tentativa, y de publicidad engañosa, así como del delito de asociación delictuosa. Foto: Cuartoscuro
Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, exlíder del PRI capitalino. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México solicitó a la Unidad de Inteligencia Financiera, dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el congelamiento de las cuentas bancarias de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, exlíder del PRI capitalino y cinco de sus colaboradores.

La dependencia también confirmó que serán cumplimentadas ordenes de aprehensión contra las mismas personas por el delito de trata de personas, en las modalidades de explotación sexual agravada, en grado de tentativa, y de publicidad engañosa, así como del delito de asociación delictuosa.

A efecto de dar cumplimiento a esta orden judicial, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ha solicitado la colaboración de la Fiscalía General de República (FGR), del Instituto Nacional de Migración (INAMI) y de las fiscalías de las entidades federativas, para la búsqueda, localización y aprehensión de las personas ya citadas”, informó la Fiscalía capitalina en un comunicado.

Fuentes allegadas a la investigación indican que estos mandamientos judiciales emitidos por un juez de control del Poder Judicial de la Ciudad de México son contra la diputada local del PRI Sandra Esther Vaca Cortés, el ex secretario de Finanzas del PRI, Roberto Zamorano, así como dos mujeres identificadas con los nombres de  Adriana y Claudia Priscila.

La FGJCDMX indicó que la indagatoria prioriza a las víctimas con perspectiva de género, enfoque diferencial y especializado, por lo que, a través de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas y de la Policía de Investigación (PDI), ha implementado un esquema de protección para las personas agraviadas.

En la integración de dicha indagatoria se realizó una investigación profesional, objetiva y apegada a Ley, que nos permite contar con todos los elementos probatorios para establecer la posible responsabilidad penal de las personas señaladas. Con oportunidad se informará sobre nuevas acciones en dicha investigación”, puntualizó la FGJCDMX.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

También puedes leer: 

Violador obliga a su víctima a firmar que fue consensuado

Reportan nueva escasez de leche Liconsa en CDMX

Feministas vandalizan Metro Revolución; policías las encapsulan

Convierten vallas de Palacio Nacional en memorial de víctimas de feminicidio

Artista urbana da concierto en medio de la marcha por el #8M

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

 Visita Facebook Excélsior Opinión

**mca**

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales