Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Confirman que hubo aplicación de 7 dosis por frasco de vacuna Pfizer

La secretaria de Salud dijo que sólo fue a pocas personas en la alcaldía de Cuauhtémoc, fueron adultos entre 50 y 59 años

Redacción | 03-06-2021

CIUDAD DE MÉXICO

La secretaria de Salud, Oliva López Arellano, confirmó haber aplicado siete dosis por ampolleta de la vacuna de Pfizer, en lugar de seis, como se recomienda, pero sólo a una cantidad muy pequeña de personas debido a que no hubo más jeringas ahorradoras.

Estas personas fueron adultos entre 50 y 59 años de la alcaldía de Cuauhtémoc, quienes acudieron en la semana del 12 de mayo a la Biblioteca José Vasconcelos y en la escuela Benito Juárez.

“La empresa tiene la indicación de seis dosis (por ampolleta) y es posible sacar siete con las agujas ahorradoras de bajo espacio”, explicó López en entrevista con Pascal Beltrán del Río en Imagen Radio.

Sin embargo, por falta de material sólo se aplicó a “un grupo muy reducido” aunque dijo no saber cuántas personas fueron inmuniza[1]das con una séptima dosis.

Oliva López mencionó que esta práctica ya no se realizará porque hay escasez de este tipo de jeringas.

“El problema es que hay una disponibilidad escasa en el mercado, no se están produciendo masivamente y sólo recibimos 257 mil; nos quedan alrededor de 50 mil, que es muy poco para el volumen que aplicamos diaria[1]mente”, mencionó.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales