Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Confirman otro caso de covid en escuelas; tres planteles han cerrado

Una alumna de primero de secundaria tuvo síntomas de resfriado; la prueba resultó positiva

Wendy Roa | 12-06-2021
Foto: Pixabay
Foto: Especial

 

CIUDAD DE MÉXICO. Son ya dos menores los que han dado positivo a covid-19 tras el regreso a clases presenciales el pasado 7 de junio, mientras que otro más continúa como sospechoso, debido a que aún no se le practica la prueba de detección de SARS-CoV-2.

Ayer se confirmó que el segundo caso positivo se presentó en la Escuela Secundaria Diurna No. 241 Emma Godoy, ubicada en la colonia La Esmeralda, de la alcaldía de Gustavo A. Madero.

La Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) detalló que se trata de una menor que cursa el primer grado, cuya madre notificó a las autoridades del plantel que su hija había tenido síntomas de resfriado y que, de acuerdo con la prueba que se realizó, dio positivo a coronavirus.

Como en las otras escuelas, la comunidad educativa de la secundaria 241 decidió, como medida preventiva, seguir con las clases a distancia en lo que se realizan las acciones de control epidemiológico a quienes tuvieron contacto con la menor.

Previamente, la secretaria de Salud, Oliva López, había señalado que los menores con covid confirmados eran tres.

Sin embargo, la AEFCM indicó que, en el caso de los dos sucesos sospechosos reportados el pasado martes por el Colegio Williams, en la alcaldía de Benito Juárez, uno de ellos resultó negativo, y el otro, por recomendación de su médico particular, los padres de familia no realizaron la prueba. No obstante, y a petición del colegio, la madre se comprometió a realizarla e informar del resultado oportunamente.

La AEFCM recordó que el primer caso por covid-19 registrado en escuelas de capital se presentó  en Tláhuac.

Se está haciendo el estudio epidemiológico, el cerco, el seguimiento, las pruebas y las comunidades escolares voluntariamente están decidiendo continuar en línea”, expuso la secretaria Oliva López Arellano.

 

 

DONAN EQUIPO A HOSPITALES

 

Durante el anuncio del cierre definitivo de la unidad temporal covid-19 en el Centro Citibanamex y la entrega de reconocimientos a directivos y personal que laboró en el lugar, se anunció que la iniciativa privada donará el equipo médico utilizado en este espacio para fortalecer el sistema de salud público de la Ciudad de México.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que ventiladores, monitores de signos vitales, electrocardiógrafos, ultrasonido pulmonar, mobiliario y camas hospitalarias serán distribuidos conforme a las necesidades de cada uno los centros médicos y adelantó que parte de ellos se destinarán para equipar los hospitales de Cuajimalpa y de Topilejo.

Por otra parte, Sheinbaum agradeció al sector privado su apoyo y  enalteció el trabajo del personal de salud (192 enfermeras y 683 médicos) que colaboró en la unidad ubicada en Avenida Conscripto, donde durante 413 días se atendió a nueve mil ocho pacientes.

 

 

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

 

cva

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales