Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Niveles de tráfico en Megalópolis ya son como antes de la pandemia de covid: Came

El incremento vehicular podría convertirse en un factor para agravar la contaminación del aire durante la época invernal.

Jonás López / Ciudad de México | 08-12-2021
Estas condiciones se están presentando a pesar de que aún el transporte público no recupera niveles prepandemia, probablemente, porque aún no existe un regreso a clases total. Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) confirmó que el tráfico vehicular en la Zona Metropolitana del Valle de México y otras ciudades ya tiene niveles como los de antes de la pandemia de covid-19.

Víctor Hugo Páramo, titular de la Came, dijo que el incremento vehicular podría convertirse en un factor para agravar la contaminación del aire durante la época invernal, porque a más fuentes contaminantes mayores son los niveles de polución.

En particular, son los vehículos a diésel los que deben estar monitoreados porque son los que más generan partículas PM10 y PM2.5. Mientras que las emisiones de los vehículos a gasolina contribuyen a producir ozono.

Dijo que estas condiciones se están presentando a pesar de que aún el transporte público no recupera niveles prepandemia, probablemente, porque aún no existe un regreso a clases total.

Excélsior ha dado cuenta de cómo los niveles de tráfico en la Ciudad de México han estado aumentando, en una época en donde existe un mayor riesgo de contingencias ambientales.

En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora:

Imagen intermedia

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales