Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Concierto de La Trakalosa 'no se va a realizar': Sheinbaum

La jefa de Gobierno indicó que aún no es momento para que se lleven a cabo este tipo de eventos dado que la capital se encuentra en semáforo epidemiológico naranja

Wendy Roa | 09-10-2020
A través de la cuenta de Facebook se informó que “Edwin Luna y la Trakalosa de Monterrey”, ofrecerían un concierto con público el próximo viernes 16 de octubre en la Arena Ciudad de México, bajo las normas de Sana Distancia.
Se anunció que “Edwin Luna y la Trakalosa de Monterrey”, ofrecerían un concierto con público el próximo viernes 16 de octubre en la Arena Ciudad de México, bajo las normas de Sana Distancia. Foto: Facebook

CIUDAD DE MÉXICO.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que el concierto de la Banda La Trakalosa de Monterrey, previsto para el próximo viernes 16 de octubre en la Arena Ciudad de México, no se llevará a cabo.

En conferencia de prensa indicó que aún no es momento para que se lleven a cabo este tipo de eventos, dado que la capital se encuentra en semáforo epidemiológico naranja.

No se va a realizar, todavía no es posible y estamos en una mesa de trabajo con las distintos, digamos, promotores culturales privados para que veamos de qué manera si es factible, desarrollar algunos de estos conciertos con menos asistentes, con burbujas que se ha hecho en otros lugares del mundo. Estamos trabajando en ello pero todavía no es viable", señaló Claudia Sheinbaum.

Pese a que a través de la cuenta de Facebook de “Banda La Trakalosa de Monterrey” se informó que el grupo ofrecería el concierto público bajo las normas de Sana Distancia y con capacidad limitada al 30% del aforo total de la Arena, la Agencia Digital de Innovación Pública emitió un comunicado para informar que el evento está en proceso de cancelación.

El día de hoy se tuvo un acercamiento con la administración del lugar para recordarles sobre la prohibición vigente para este tipo de evento. La administración se mostró receptiva y comprendió que a pesar de las medidas y el aforo que tenían contemplado, realizar un evento con estas características implica un riesgo para la salud”, señala el documento.

La ADIP, encabezada por José Merino indicó que se habría tenido una serie de acercamientos previos con la Arena Ciudad de México y la alcaldía Azcapotzalco en las semanas previas “en donde siempre se les indicó que el Comité de Monitoreo Epidemiológico aún no permite la realización de este tipo de eventos en la Ciudad de México, ya que por sus características aún representan un riesgo importante de contagio”, concluye el texto.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales