Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Con misa, globos y flores, recuerdan a víctimas del Rébsamen

Al concluir la liturgia, los padres insistieron en que continuarán con la exigencia de justicia y castigo para los responsables

Atalo Mata | 19-09-2019
Con misa y coronas de flores, recuerdan a víctimas del Rébsamen
Foto: Cuartoscuro.

CIUDAD DE MÉXICO.

Afuera del Colegio Enrique Rébsamen, al sur de la ciudad, se llevó a cabo la ceremonia religiosa en memoria de los 19 niños y siete adultos que fallecieron tras el sismo de hace dos años.

Para ello fue cerrada la calle Rancho Tamboreo casi esquina Las Brujas en la alcaldía Tlalpan.

En la escuela murieron 19 niños y siete adultos. 

Coronas fúnebres fueron colocadas en las maderas que tapiaban el perímetro del plantel educativo donde familiares, amigos y vecinos se reunieron para elevar oraciones y pedir por el eterno descanso de las personas que ahí fallecieron.

Durante el sermón, el sacerdote que ofició la misa insistió en que la corrupción fue la causa de la desgracia que provocó el colapso del Colegio Rébsamen.

Qué fuertes son los intereses de grupo, qué fuertes son los intereses del poder, qué fuertes son aquellos motivos que permiten dividir a la sociedad para controlarla, engañarla, manipularla, pero qué fuerte es el amor que reconociendo esto todo lo perdona", enfatizó el cura.

En el pequeño altar había algunas fotografías de menores que quedaron sin vida, además de botellas con agua bendita y unas cuantas veladoras.

Al concluir la liturgia, Oscar Vargas, papá del niño Raúl Alexis Vargas, víctima del temblor, dijo que ellos seguirán adelante para que se haga justicia contra los responsables, y reconoció el cobijo de toda la gente.

Esto es por todo el amor que le tenemos a nuestros hijos, por todo el cariño, respeto y honrar la vida de cada uno; les agradecemos todo el cariño y apoyo que nos dan día a día, gracias a todos", indicó Oscar Vargas.

Al final, los padres de los pequeños fallecidos lanzaron al cielo globos blancos para recordar esta cicatriz, que aseguran, no desaparecerá jamás.

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales