Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Con manifestación, sindicato de la UNAM pide respeto a contrato colectivo

Los manifestantes acusaron que les deben la prestación de servicios que se dieron desde el inicio de la pandemia, jornadas extraordinarias, días económicos y otros rubros

Rodolfo Dorantes | 11-03-2021
Con manifestación, sindicato de la UNAM pide respeto a contrato colectivo

CIUDAD DE MÉXICO. 

Integrantes del Comité Ejecutivo y de la estructura sindical de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), iniciaron este mediodía movilizaciones para solicitar a las autoridades de la Máxima Casa de Estudios, cumpla en su totalidad con el contrato colectivo de trabajo.

Los representantes sindicales realizaron  bloqueos intermitentes en Insurgentes Sur como forma de protesta, luego de reunirse e iniciar un mitin frente al edificio de Rectoría. 

Te puede interesar: Por calor, 8 alcaldías en alerta amarilla este jueves

Deben a los trabajadores la prestación de los servicios que se dieron desde que inició esta pandemia, se debe lo que es una jornada extraordinaria, además se les debe lo que se emitió por decreto presidencial en razón de un salario integral, la Universidad ha aplicado descuentos indebidos, no ha pagado días económicos y no ha pagado calidad y eficiencia”, detalló José Castillo, secretario de Previsión Social del Sindicato de la UNAM. 

Así mismo detalló que pese a la pandemia, las autoridades no les han proporcionado en calidad ni cantidad, los equipos de protección personal para evitar contagios por covid-19 durante la permanencia en las instalaciones, así como en el traslado en transporte de su casa al trabajo.

El dirigente mencionó que también exigen a la administración de la UNAM que se liberen las plazas de los trabajadores que por diferentes razones han fallecido durante esta pandemia y que se pague el 100 por ciento a los trabajadores jubilados.

Te puede interesar: Conductor agrede y arrastra a mujer para robarle bolsa con $70 mil

Descartó que con estas protesta se afecten las actividades en los diferentes planteles de la Universidad y confía en que este viernes, las autoridades lleguen a un acuerdo del problema laboral que afecta a casi cinco mil trabajadores.

 

Visita nuestras Galerías al dar clic en el siguiente enlace.

Visita nuestras Galerías

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales