Con Domingo de Ramos inicia celebración de la Semana Santa en Iztapalapa

Artesanos el pueblo de San Cristóbal, municipio de Temoaya, en el Edomex, ofrecen sus palmas afuera de la Catedral del “Señor de la Cuevita” en Iztapalapa

thumb
Artesanos del pueblo de San Cristóbal municipio de Temoaya del Estado de México
Ver galería
thumb
En este día de inicio de la festividad de la pascua los creyentes religiosos cada persona tiene su creencia en el Domingo de Ramos
Ver galería
thumb
Diversos diseños en hoja de palma son elaborados para que los feligreses escojan el mejor a su gusto
Ver galería
thumb
Es una tradición que ya tenemos en el cual festejamos que Jesucristo en este caso entró en su pueblo y lo recibieron con las palmas
Ver galería

Con el Domingo de Ramos se inician las festividades de la Semana Santa en la alcaldía de Iztapalapa.

Desde temprana hora los artesanos del pueblo de San Cristóbal, municipio de Temoaya, en el Estado de México, llegaron para instalarse y vender sus ramos afuera de la Catedral del “Señor de la Cuevita”, en la calzada Ermita Iztapalapa.

Diversos diseños en hoja de palma son elaborados para que los feligreses escojan el mejor a su gusto y lo lleven para su bendición.

Te puede interesar: En formato mixto y sin visita a los 8 barrios, así será la Pasión de Cristo en Iztapalapa 2022

Karina González, artesana mexiquense desde pequeña, continúa con esta tradición en la venta y elaboración de los ramos.

Es una tradición que ya tenemos en el cual festejamos que Jesucristo en este caso entró en su pueblo y lo recibieron con las palmas, los ramos me llevan a elaborarlos unos 10 minutos y los estamos ofreciendo en 30 pesos”, dijo.

En este día de inicio de la festividad de la Pascua los creyentes religiosos cada persona tiene su creencia en el Domingo de Ramos.

El Domingo de Ramos es el último día que Jesús estuvo vivo, ya compré mis ramitos para bendecirlos para que haya en la casa paz y salud, el ramo se pone a hervir, con la agüita se baña uno y se enjuaga uno el cuerpo porque no se pueden tirar ahí se quedan, cuando hay algún enfermo o una tempestad se queman”.

La afluencia de creyentes es poca a comparación de otros años antes de la pandemia, los vendedores de Ramos argumentaron que fueron años difíciles para ellos y que esperan que puedan tener buenas ventas en este inicio de Semana Santa y en el Domingo de Ramos.

Visita nuestra Última hora

asc