Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Con cámaras termográficas detectan fiebre en Basílica de Guadalupe

Las cámaras se instalaron en el acceso principal, en caso de que alguna persona registre más de 37.5 grados, una enfermera verifica con termómetro de mano y pasan al filtro sanitario

Rodolfo Dorantes | 07-12-2020
Con cámaras termográficas detectan fiebre en Basílica de Guadalupe
Foto: Rodolfo Dorantes.

CIUDAD DE MÉXICO. 

Cámaras con tecnología térmica para medir la temperatura corporal, fueron instaladas esta semana en el acceso principal a la Basílica de Guadalupe. 

El equipo de cómputo ubicado debajo de una carpa, es capaz de analizar precisión la temperatura corporal de las personas, pudiendo así detectar casos de fiebre instantáneamente. 

Te puede interesar: Volcadura de combi en la México-Pachuca deja 4 heridos

Tenemos una pantalla y cámaras de infrarrojos para detectar la temperatura, si hay una sospecha de alta temperatura, marca en rojo y la enfermera con un termómetro de mano se encarga de verificarlo, si realmente existe, se manda al filtro sanitario y se canaliza a un hospital”, detalló el doctor Carlos Cruz Monreal de la alcaldía Gustavo A Madero. 

Dijo que el promedio en la temperatura normal en las personas debe de ser entre 35.5 y 37.5 grados centígrados y en ocasiones, principalmente a medio día, este suele incrementarse por la temperatura ambiente. 

Te puede interesar: ¡Frío no cede! Estas alcaldías esperan entre 4 y 6 grados este martes

Las cámaras termográficas se han instalado de forma masiva como medida de contención por el covid-19 y poseen un algoritmo avanzado y potente en cuanto a medición de temperatura de alta precisión, ademas de incorporar inteligencia artificial basada en detección facial, que ayuda a filtrar cualquier tipo de falsa alarma generado por otros emisores de calor como vasos o termos con bebidas calientes, cigarrillos, etc.

 

Visita nuestras Galerías al dar clic en el siguiente enlace.

Visita nuestras Galerías

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales