Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Con bloqueos taxistas exigen expulsar a Uber, Cabify, Didi

El Gobierno capitalino exhortó a tomar previsiones ante posibles bloqueos en la México-Pachuca, caseta México-Querétaro y la México-Toluca

Jonás López // Foto: Cuartoscuro | 02-06-2019
Con bloqueos taxistas exigen expulsar a Uber, Cabify, Didi
Los taxistas exigen que las empresas como Uber, Cabify, Didi, entre otras, sean expulsadas de la Ciudad de México

CIUDAD DE MÉXICO

El Gobierno de la Ciudad de México exhortó a los capitalinos a tomar previsiones ante las manifestaciones y bloqueos de los accesos carreteros anunciados para este lunes por el Movimiento Nacional Taxista (MNT).

Las autoridades solicitaron a los ciudadanos a salir con antelación y mantenerse informada sobre las afectaciones que puedan generar los taxistas.

Los taxistas del MNT han amagado con bloquear accesos como México-Pachuca, en las inmediaciones de Indios Verdes.

Caseta México-Querétaro, Carretera México-Toluca, cerca de la caseta. Entronque carretera federal y autopista a Cuernavaca, inmediaciones del Zócalo capitalino.

Estamos avisando con antelación sobre la alerta de bloqueos a los accesos a la Ciudad de México anunciados por el Movimiento Nacional Taxista para este lunes 3 de junio, por lo que le pedimos a la población llevar a cabo las previsiones necesarias que les permitan llegar a tiempo a sus destinos y disminuir sus afectaciones”, expresó en conferencia de prensa, Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Gobierno.    

Reconocieron que las manifestaciones de los taxistas se podrían complicar aún más debido a que microbuseros de la organización Fuerza Amplia Transportista (FAT) anunciaron la intención de unirse a las protestas por medio de una suspensión de servicio en diferentes rutas.

Pero garantizaron que mañana existirá suficiente oferta de transporte para atender los cerca de 17 millones de viajes que se realizan diariamente en la Ciudad de México

Pues los servicios de RTP, trolebuses y Metro han aumentado el número de unidades en operación.

Han dicho que algunos suspenderán el servicio, la verdad es que la ciudad y suele suceder con todo el transporte, el volumen de gente que pueden mover el transporte de la ciudad es muy muy grande entonces no esperamos afectaciones en el servicio y lo puede absorber el transporte de la ciudad”, dijo Andrés Lajous, titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi).

Los taxistas exigen que las empresas como Uber, Cabify, Didi, entre otras, sean expulsadas de la Ciudad de México.

Mientras que los microbuseros urgen aumento a la tarifa.

¡Que no se te pase! Taxistas protestarán el lunes contra Uber, Didi, Cabify…

Las autoridades indicaron que los transportistas inconformes son minoría y están siendo atendidos en mesas de trabajo por lo que no existe un motivo real para que se manifiesten.

Afirmaron que en estos momentos no habrá un aumento al costo del pasaje, pero la Semovi tendrá que analizarlo para finales de año.

y que el gobierno está apoyando los taxistas con el desarrollo con una app para competir con las empresas como uber.

No encontramos una razón de fondo para manifestarse puesto que están siendo atendidos en la Secretaría de Movilidad, en la Secretaría de Gobernación también han tenido atención y también en la Secretaría de Gobierno hemos tenido mesas con distintos actores del transporte”, agregó Rodríguez. 

Las autoridades anunciaron un operativo con policías desde antes de las 7:00 horas, en coordinación con la Policía federal y el Gobierno del Estado de México.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Además, una vez que sucedan las manifestaciones y se cuantifiquen las afectaciones a la Ciudad de México, el Gobierno capitalino evaluará las acciones legales que aplicará, incluida, la posibilidad de revocar concesiones.

asc

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales