Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Con armas largas y equipo táctico, así lucían los del CJNG detenidos tras balaceras

A los presuntos delincuentes les fueron aseguradas armas largas y cortas, así como chalecos balísticos que portaban insignias del CJNG.

Iván Mejía | EXCÉLSIOR DIGITAL | 23-03-2023
Integrantes del CJNG mostraban sus armas largas en fotografías de redes sociales.
Foto: Especial.

Portando armas largas, encapuchados y usando equipo táctico, así se tomaban fotos presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que se enfrentaron a balazos con policías capitalinos y del Edomex, lo que dejó 3 agentes sin vida y uno más lesionado, la semana pasada.

También puedes leer: Policía pide a su compañero que no se muera, tras ser baleado por el CJNG

En una imagen a la que tuvo acceso Excélsior, se les ve al interior de un inmueble, cuatro de ellos tienen una rodilla en el suelo y el resto están de pie; todos visten de negro.

El único que tiene el rostro descubierto es Efraín 'N' alias 'El Lagarto o El Becerro', quien presuntamente es líder de esta célula delictiva. 

En la imagen también aparecen Alan 'N', alias “Chino”; Alexis 'N', alias 'Cuervo'; Ladislao 'N', alias 'Junior'; José Raúl 'N', alias 'Moreno', José 'N' alias 'El Ántrax' y un sujeto identificado como Alan, quien aparentemente fue abatido durante los enfrentamientos.

Ellos junto con Tania 'N', tenían secuestrados a cuatro personas, entre ellas dos personas menores de edad, en un inmueble del Edomex, donde las autoridades desplegaron un operativo el pasado viernes.

Sin embargo, los policías municipales de San Antonio La Isla y Tenango Del Valle, fueron recibidos a balazos por los presuntos plagiarios, lo que originó un intercambio de balas que dejó dos agentes sin vida.

Los sospechosos abordaron dos camionetas color blanco y huyeron del lugar. A través de las cámaras de videovigilancia, las autoridades los ubicaron sobre la Carretera Federal México-Toluca rumbo a la capital.

Tras dos enfrentamientos a balazos los policías capitalinos lograron la detención de siete de los sospechosos.

Además, un policía capitalino identificado como Jorge Trejo murió y otro más resultó lesionado de bala.

A los presuntos delincuentes les fueron aseguradas armas largas y cortas, así como chalecos balísticos que portaban insignias del CJNG.

El detenido identificado como José 'N' de 16 años, ya fue procesado por homicidio, mientras que el resto están bajo presión preventiva a la espera de que sea definida su situación jurídica.

 

 

 

*LDH*

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales