Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

¿Cómo se calculan los puntos del Infonavit para obtener un crédito?

Entre los criterios que se evalúan para determinar si ya puedes solicitar tu crédito se encuentran conceptos relacionados directamente con aspectos de tu trayectoria laboral

Redacción | 13-07-2021
¿Cómo se calculan los puntos del Infonavit para obtener un crédito?
Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- Si eres derechohabiente del Infonavit y buscas obtener un crédito es necesario cumplir con ciertos parámetros. 

La puntuación mínima para obtener un crédito del Infonavit son 1080 puntos, puedes consultarlos en Mi Cuenta Infonavit

Algo que el trabajador debe tener en mente es que una parte de esos puntos los junta por su cuenta, mientras que otra parte la aporta la empresa.

Entre los criterios que se evalúan para determinar si ya puedes solicitar tu crédito se encuentran conceptos relacionados directamente con aspectos de tu trayectoria laboral:

  • Tu estabilidad laboral.
  • Tu edad y tu salario diario integrado.
  • Tu ahorro en la Subcuenta de Vivienda.
  • La información de la empresa en la que laboras.

Una vez que cumples con los criterios mínimos y quieres conocer el monto de crédito al que puedes acceder, otro aspecto importante a considerar es el resultado de la consulta en las Sociedades de Información Crediticia, que refleja el nivel de cumplimiento respecto a tus compromisos de crédito.

La combinación de estos dos resultados determinará el porcentaje de tu capacidad máxima de crédito al que puedes acceder.

¿En cuánto tiempo se alcanzan los puntos de Infonavit?

El tiempo para alcanzar el puntaje de 1080 que pide el Infonavit dependerá de cada trabajador, pero en promedio pueden ser desde 9 meses, hasta entre 2 y 5 años, aproximadamente.

Sin embargo, el hecho de llegar a los puntos requeridos no significa que te presten una mayor cantidad de dinero, eso dependerá de cuál es tu calificación en el buró de crédito, así como del salario y la edad. De hecho, se considera que el momento más pleno para que un trabajador pida un crédito es a los 40 años de edad.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

¿Necesitas realizar algún trámite? Consulta los requisitos y su costo

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Imagen intermedia

**mca**

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales