Colonias de Nezahualcóyotl cumplen tres días bajo el agua
Algunos afectados intentaron sacar el agua con cubetas hacia la calle, pero los niveles afuera están más altos y sus esfuerzos se vieron frustrados

Alrededor de 16 colonias de Nezahualcóyotl, Estado de México, presentan afectaciones por las constantes lluvias que se han venido registrando en los últimos días, por lo que zonas como Vergel de Guadalupe tienen tres días bajo el agua.
Adolfo Ribera, vecino de la zona explicó que el domingo empezó a llover muy fuerte y aunque bajó el agua un poco, ante la fuerte lluvia de este lunes nuevamente los niveles subieron.
Llevo tres días con la lluvia, la inundación lleva un aproximado de 80 centímetros como ven todo está inundado, ya no podemos hacer nada, la casa de mi vecina está muy inundada, de hecho este es mi cuarto y está inundado”.

Explicaron que hasta ayer trataban de sacar el agua con cubetas hacia la calle, pero los niveles afuera están más altos por lo que el agua se regresa, además de haber dañado ya sus vehículos.
Moisés García, explicó que trató de subir sus sillones y otros objetos para que no se dañaran con la lluvia, pero no fue suficiente, además de que no pueden utilizarlos, pues las anegaciones no ceden.
“Se inundó, nos afectó en mi domicilio, la sala pues ya literalmente no sirve, podemos ver que alcanzamos a rescatar algunos objetos subirlos, porque el nivel del agua subía rápidamente, en menos de media hora teníamos inundado”, añadió.
250 casas en donde no tienen dónde dormir
Una vecina nos hizo favor de acogernos en su casa, pero tenemos una abuelita de 95 años, tenemos tres familias ahí, más mi vecina, la verdad es lo único que queremos ahorita, hasta hoy desayunamos con las latas que teníamos, pero ya no hay insumos”, añadió Ana María Torres, vecina damnificada.

Ricardo Ordiano, titular del Organismo de Agua de Nezahualcóyotl explicó que son alrededor de 16 las colonias de las zonas más bajas del municipio las que se han visto afectadas por las constantes lluvias, en ellas se trabaja a marcha forzada para bajar los niveles.
Mencionó que tan solo en la colonia Vergel Guadalupe son alrededor de 250 casas las que se vieron afectadas y en donde trabajan para drenar la zona, pero reconoció que de continuar las fuertes precipitaciones se establecerá un albergue para atender a la población en riesgo.

*DRR*
EL EDITOR RECOMIENDA



