Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Colonias con más contagios de covid-19 bajan la guardia

La región ubicada dentro de la zona del Ajusco Medio está coloreada con tonos de morado intenso que representan mayor número de contagios

Jonás López | 01-07-2020
Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO

Vecinos de colonias como Pedregal de San Nicolás y Lomas de Padierna, en la alcaldía Tlalpan, han relajado las medidas sanitarias para evitar contagios a pesar de que su comunidad tiene decenas de casos activos de covid-19.

Estas dos colonias suman, al menos, 31 casos activos registrados por el Gobierno capitalino en su portal de datos abiertos. 24 colonias de la alcaldía Tlalpan tienen más de 5 casos registrados.

La colonia Arenal de Guadalupe es la que presenta el mayor número de casos en la alcaldía con un total de 23.

Pedregal de San Nicolás Primera Sección tiene 9 casos activos, Pedregal de San Nicolás Tercera Sección tiene 10, Pedregal de San Nicolás Cuarta Sección suma 6 y Lomas de Padierna registra 6. Por lo que esta región ubicada dentro de la zona del Ajusco Medio está coloreada con tonos de morado intenso que representan mayor número de contagios.

Sin embargo, los residentes de estas colonias populares no están siguiendo las recomendaciones sanitarias como uso de cubrebocas en la vía pública y guardar la sana distancia, se observó en un recorrido.

En tianguis de la zona pocos visitantes están utilizando cubrebocas, no existen filtros sanitarios, acuden menores de edad, en los puestos de comida los clientes se aglomeran, no existen letreros con medidas preventivas.

Son pocos los establecimientos mercantiles que han colocado protecciones plásticas o marcado la sana distancia.

  • Mira también:

Tres atacantes de García Harfuch huyeron en 'combi'

 

 

 

 

GALERÍAS

 

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales