Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Colombiano robaba casas de viejitos en Benito Juárez, ya cayó

Antecedentes del colombiano José Jaime indican que cometió robos en Estados Unidos, Francia y Canadá, ahora lo hacía en México

Carlos Jiménez | 25-02-2020
Antecedentes del colombiano José Jaime indican que cometió robos en Estados Unidos, Francia y Canadá, ahora lo hacía en México.

CIUDAD DE MÉXICO

Tenía antecedentes de robos en Francia, Canadá, un expediente de captura del FBI, un arresto en Orlando… y así llegó a México para formar una banda de ladrones de casas. Se trata del colombiano José Jaime “G” “L”, quien robo, en los últimos meses, al menos 10 casas en la Ciudad y el Estado de México.

Agentes de la Policía de Investigación, en conjunto con el Equipo Blindar de la alcaldía Benito Juárez, le siguieron la pista y recientemente detuvieron al hombre, a otros cuatro cómplices. Tres también eran colombianos; uno más, mexicano.

En los últimos meses la banda encontró su punto de operaciones precisamente en la alcaldía Benito Juárez. Cometían un robo por la semana.

Apenas comenzaron a detectarlos, las autoridades iniciaron trabajos en conjunto para ir tras ellos, detectaron cómo operaban.

“Uno de ellos tocaba la puerta ingresaban principalmente a casas habitación unifamiliares, a diferencia de algunos que operan en edificios, sus objetivos eran principalmente en casas donde había personas adultas mayores”, explicó el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada.

Lo primero que hallaron fueron videos de sus robos. Encontraron uno en el que se ven intentando entrar a una casa. Mientras uno de los ladrones vigila que nadie los vea los otros están forzando la puerta para poder entrar a saquear el lugar.

Las autoridades realizaron un mapeo, analizaron horas, días y lugares donde habían robado.

“Robaban aquí en Benito Juárez, en la colonia Américas unidas, Letrán Valle, Niños Héroes, se tiene conocimiento de que este tipo anteriormente cometió robos en el extranjero, en Estados Unidos, en Florida…”, contó el Subdirector de Policía Blindar BJ, Alejandro López González.

El seguimiento les permitió saber dónde se ocultaban. Un video que fue tomado por una cámara de seguridad mostraba el domicilio donde se ocultaban.  Los hombres llegaron con cervezas. Iban sonriendo y cargado las bolsas y maletas llenas de todo lo que acababan de robar.

Los domicilios en donde entraban a robar terminaban con los cajones abiertos, colchones volteados, cosas tiradas…  un saqueo total.

Los agentes de la PDI finalmente los atraparon. Entonces descubrieron que de los cinco ladrones cuatro eran colombianos. Se trata de Juan Carlos “Z”, Adolfo “S”, Miguel “G” y el mexicano Oscar T. Todos dirigidos por José Jaime “G” “L”.

  • Mira también:

En 'secu' toman fotos inapropiadas de chicas, director las culpa a ellas

Ayúdanos a localizar a María Luciana Ruth Alejandra ¿la has visto?

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales