Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Colegio Williams ¿Cuánto cuesta estudiar en la escuela donde murió Abner?

El Colegio Williams tiene más de 120 años de trayectoria y ofrece educación desde preescolar hasta preparatoria. Te decimos cuánto cuesta estudiar en él.

NE Ramírez | CIUDAD DE MÉXICO | 08-11-2022
Colegio Williams San Jerónimo
Fue fundado en 1899 / Colegio Williams

La muerte del pequeño Abner en el Colegio Williams de la Ciudad de México ha causado indignación en el país y también ha llamado la atención sobre la escuela privada que ofrece educación desde preescolar hasta preparatoria.  

El Colegio Williams, cuyo lema es “El Mejor Colegio Privado de México” cuenta con tres planteles y tiene más de 120 años de trayectoria pues fue fundado en 1899.

“Estamos seguros que nuestros planes de estudio, metodología y filosofía, son la mejor alternativa para la educación de sus hijos”, presume en su publicidad.

TE RECOMENDAMOS: Filtran acta que señala asfixia por sumersión en muerte de niño del Colegio Williams

El colegio ofrece además de las clases que forman parte del plan educativo, cursos de ajedrez, baile moderno, básquetbol, buceo, equitación, frontón cubano, natación y educación trilingüe.

Cabe mencionar que también cuentan con certificaciones en lenguas extranjeras por parte de instituciones como Cambridge, TOEFL y DEFL y ofrece pase directo a algunas de las universidades privadas más destacadas del país.

El Colegio Williams se describe como una institución que forma personas conscientes, comprometidas y pensantes, capaces de resolver con éxito los retos del presente y futuro.

En el plantel San Jerónimo, donde murió el niño Abner, se imparte educación de nivel preescolar y primaria, en el campus Mixcoac se imparte de primaria a preparatoria y en el plantel Ajusco se dan clases de actividades al aire libre como equitación.

El modelo educativo de el Williams es constructivista, es decir que “considera las características individuales y el aspecto afectivo de sus alumnos para convertirlos en elementos esenciales de su proceso de aprendizaje”.

“Los alumnos adquieren conocimientos poniendo en práctica su capacidad de indagación, análisis y comprensión de datos a través de la experimentación, transformándolos en conocimientos de cómo y porqué suceden las cosas”, detalla en su descripción.

¿Cuánto cuesta estudiar en el Colegio Williams?

De acuerdo con información promocional para el ciclo escolar 2020-2021, estudiar en el Colegio Williams costó más de cien mil pesos por año.

Costo anual ciclo escolar 2020-2021 en el Colegio Williams:

  • Preescolar 101 mil 851 pesos
  • Primaria 123 mil 472 pesos
  • Secundaria 155 mil 445 pesos
  • Preparatoria y CCH 157 mil 180 pesos

Dicho monto anual contempla el precio de la inscripción, colegiaturas y cuota de educación integral.

Sin embargo, no se menciona nada sobre el costo de materiales, uniformes y actividades extraescolares.

¿Qué pasó en el Colegio Williams?

Según la investigación, Abner, alumno de primaria del Colegio Williams plantel San Jerónimo, murió la mañana de este 7 de noviembre mientras tomaba su clase de natación.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo, tras el deceso del pequeño de 6 años.

El colegio privado confirmó la muerte del alumno e informó de la suspensión de actividades por tres días, en los que se declaró luto por el fallecimiento.

En un primer comunicado, señaló que “en todo momento el colegio ha colaborado y continuará contribuyendo con las diversas autoridades”.

El padre de Abner dijo a través de un video que su hijo llegó bien y entró al Colegio Williams a las 7:30 de la mañana. Fue 2 horas después que les hablaron para informarles de un “percance” en la alberca, y que el niño iba a ser trasladado a un hospital.

“Mi hijo llegó bien a la escuela... entró, nos despedimos y nos hablaron a las 9:30 de la escuela que mi hijo había tenido un percance en la alberca, no nos dieron más información, no nos dijeron que había sucedido, nosotros pedimos explicaciones”, mencionó el papá de Abner.

De acuerdo con la denuncia, el menor de tan sólo seis años perdió la vida en la zona de alberca del plantel educativo; las autoridades escolares lo trasladaron a un hospital, donde se informó a sus familiares que ya no contaba con signos vitales.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestra Última hora

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales