Colegio Miraflores realiza Bazar Navideño en apoyo al colegio Ángel Matute
El Colegio Miraflores llevó a cabo su tradicional Bazar Navideño con causa, con el propósito de recaudar fondos para el colegio Ángel Matute.

Entre mesas repletas de colores, artículos elaborados a mano, repostería casera y adornos de temporada, el Colegio Miraflores llevó a cabo su tradicional Bazar Navideño con causa, con el propósito de recaudar fondos para el colegio Ángel Matute —también conocido como Obra Social Góngora—, una institución educativa de escasos recursos respaldada por el propio Colegio Miraflores.
Desde temprano, el vestíbulo el plantel se llenó de color y movimiento. En las instalaciones se montaron decenas de expositores con productos elaborados a mano, adornos navideños, juguetes, ropa, bolsos, accesorios y alimentos típicos de la temporada.
Este evento tiene como motivo recaudar fondos para la obra social que tenemos del Ángel Matute. Los mismos maestros de aquí van allá a impartir clases en los turnos matutino y vespertino, con mucho cariño, para que esos niños reciban una formación sólida y humana”, explicó Sor Rocío García García, directora del plantel.
El colegio Ángel Matute, ofrece educación desde preescolar hasta bachillerato a niñas, niños y jóvenes de familias de bajos recursos.
Verónica Cattori, organizadora del bazar destacó que se mantiene una casa de oficios, donde muchas de las madres y abuelas de estudiantes del Ángel Matute— aprenden labores que les permiten generar ingresos mediante la venta de productos elaborados con sus propias manos.
Aquí se puede encontrar de todo: ropa, juguetes, repostería, joyería y artículos hechos por nuestras señoras de la casita, que con eso ayudan a sostener a sus familias. Lo importante es que todos vendan bien y se sientan parte de esta obra solidaria”, señaló
Bazar Navideño con causa

El bazar, que cada año se consolida como un espacio de encuentro y colaboración, busca también fomentar valores como la empatía, la cooperación y la responsabilidad social entre la comunidad educativa.
El evento permanecerá abierto al público este 11 y 12 de noviembre, de 10:00 a 18:00 horas, en las instalaciones del Colegio Miraflores, en Naucalpan.
*mvg*
EL EDITOR RECOMIENDA



