Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Colectivos feministas marcharán en CDMX por un aborto legal, seguro y gratuito

Diversas vallas metálicas fueron colocadas en monumentos de Paseo de la Reforma, edificios y el entorno al Zócalo de la Ciudad de México

Mirna Andrade / Ciudad de México | 28-09-2021
Foto: Jorge González
Marcharán con motivo del Día Internacional por la Despenalización del Aborto en América Latina y el Caribe.

Agrupaciones feministas convocaron a diversas marchas a través de redes sociales este 28 de septiembre en 11 estados como Hidalgo, Puebla, Veracruz, Estado de México, así como la Ciudad de México (CDMX) “con motivo del Día Internacional por la Despenalización del Aborto en América Latina y el Caribe”.

Luego de las resoluciones recientes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en relación a la inconstitucionalidad de la criminalización del aborto y el establecimiento de la protección de la vida desde la concepción.

Mira también. Reportan retrasos de más de media hora en Metro Línea 5

Colectivos feministas realizarán marchas por un aborto legal, seguro y gratuito, con los hashtags #AbortoSí #AbortoLegal, partirán alrededor de las 14 horas del Monumento a la Revolución y un segundo grupo de la Estela de Luz en Paseo de la Reforma a las 15 horas hacia el Zócalo capitalino.

Alrededor de 500 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) mantienen un operativo de resguardo en el primer cuadro de la ciudad, donde trabajadores de la Secretaría de Obras colocaron vallas de 2.5 metros de altura alrededor del Palacio de Bellas Artes, Avenida Juárez, protegieron fachadas de establecimientos, oficinas, la glorieta donde alguna vez estuvo Cristóbal Colón y monumentos sobre Paseo de la Reforma.

Continúa cerrado el tránsito vehicular en algunas calles del primer cuadro como 5 de mayo, 16 de septiembre y Madero peatonal al Zócalo.

Comerciantes del Centro Histórico solicitaron ayuda al gobierno central al reportar caídas en sus ventas hasta del 80 por ciento, derivado del operativo.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora:

Imagen intermedia

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales