Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Claudia Sheinbaum da positivo a covid-19; no presenta síntomas

Parte del gabinete de la jefa de Gobierno, tres alcaldes y su equipo cercano se encuentran aislados

Wendy Roa | 28-10-2020

CIUDAD DE MÉXICO 

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dio positivo a covid-19, pero hasta ayer dijo estar asintomática y sentirse fuerte.

Agregó que está bajo seguimiento médico por parte de la Secretaría de Salud capitalina y del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán.

Como les dije en otras ocasiones, me saco la prueba cada 15 días desde hace un buen rato; la anterior había sido el 12 de octubre, que fue negativa, y el día de ayer (por el lunes) me hice la prueba y ya muy noche me mandaron el resultado y salí positiva. No tengo ningún síntoma y vamos a estar aquí desde casa”, detalló.

Trabajará a distancia, ya que deberá permanecer aislada por lo menos durante 15 días.

786 casos activos de covid-19 hay entre los funcionarios y trabajadores del gobierno de la ciudad

Los integrantes de su equipo cercano también se realizarán la prueba y, en tanto no les sean entregados los resultados, se mantendrán en sus domicilios.

Lo mismo sucederá con los funcionarios con los que tuvo contacto, como el titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, José Merino, y el consejero jurídico, Néstor Vargas.

Agregó que ya informó a las personas con las que tuvo contacto en los últimos días para que tomen sus precauciones.

Como ustedes saben, el sábado estuve en Miguel Hidalgo, el domingo estuve cerca de los alcaldes de Venustiano Carranza y GAM, aunque estuvimos en un lugar abierto, todos con cubrebocas –la probabilidad (de contagio) es mucho menor–. Acabamos de mandarnos un mensaje para aislarnos y tomarnos la prueba en su momento”, refirió.

Víctor Hugo Romo y Julio César Moreno, alcaldes de Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza, respectivamente, tuitearon que se realizarán la prueba de covid-19 y se mantendrán en sus casas hasta que tengan resultados.

Sheinbaum acudió el lunes pasado a la reunión del Gabinete de Seguridad federal en Palacio Nacional, donde estuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Él usa medidas de sana distancia, es muy responsable, incluso en las reuniones de los gabinetes”. Agregó que estuvieron a cinco metros de distancia.

A lo largo de esta pandemia han dado positivo a covid-19 los secretarios de Gobierno, Alfonso Suárez del Real, y de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani; el subsecretario de Gobierno, Arturo Medina, y la directora general del Metro, Florencia Serranía, quienes se han recuperado satisfactoriamente.

En las últimas dos semanas Sheinbaum ha acudido a actos públicos como el del 16 de octubre, cuando acompañó al Presidente en un recorrido por las obras del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles. También estuvo el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, quien dos días después anunció ser positivo a covid-19.

También ha supervisado obras del Sistema de Aguas e inauguró el museo Kaluz.

 

 

FUNCIONARIOS MUERTOS

 

Han muerto 410 servidores públicos por covid-19 y actualmente hay 786 casos activos, informó ayer el gobierno de la ciudad.

El mayor número de casos del coronavirus se encuentra en la Secretaría de Seguridad Ciudadana, con 350; le siguen el Sistema de Aguas, con 75 casos, y las secretarías de Salud (46), Obras y Servicios (41) e Inclusión y Bienestar Social (40).

 

Mira también:

Arman baile en panteón antes que lo cierren por Día de Muertos

Metro Hidalgo cerrará desde hoy por festejo en San Hipólito

Ayúdanos a localizar a Rubí, llevaba su playera verde militar

Así van feligreses a iglesia de San Judas, mañana será cerrada

 

Visita nuestra Última hora

 

Visita nuestras Galerías

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales