Clara Brugada reconoce a pueblos originarios

En una ceremonia afuera del Templo Mayor, la morenista recibió el Fuego Nuevo para renovar la energía del mundo

thumb
Brugada participó en una ceremonia de la cultura mexica.

En una ceremonia realizada afuera del Templo Mayor, la precandidata de Morena a la Jefatura de Gobierno, Clara Brugada, recibió el Fuego Nuevo “que emana de Iztapalapa”.

Recibo este Fuego Nuevo que viene de Iztapalapa, viene del Huizachtépetl (Cerro de la Estrella), un fuego sagrado que tiene el objetivo de renovar las energías del mundo”, externó la aspirante.

Añadió que de cumplirse el objetivo por el cual está trabajando, el 2 de junio próximo subirá al Cerro de la Estrella para agradecer.

Vamos a entrar al Palacio (del Ayuntamiento) con el Fuego Nuevo, vamos a traerlo desde Iztapalapa, y eso significa que vamos a tener el corazón histórico milenario y el fuego para gobernar”.

La exalcaldesa dijo que el objetivo es continuar con la transformación de la ciudad y que el Fuego Nuevo representa una herencia milenaria de los pueblos originarios.

Detalló que se trata de una ceremonia que es una antigua práctica de la cultura mexica, donde el fuego se renovaba cada 52 años como símbolo de renacimiento y continuidad.

Aquí podrás acceder a noticias en tiempo real

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

clm