Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

¡Movilidad en CDMX 'por los aires'! Brugada promete 5 líneas de Cablebús en la capital

Clara Brugada, candidata a la Jefatura de Gobierno de CDMX, prometió que mejorará la movilidad y reducirá los tiempos de traslados de capitalinos.

Jonás López | 19-03-2024
Más líneas de Cablebús, propuesta en CDMX.
Más líneas de Cablebús, propuesta en CDMX. Foto: Especial

La propuesta de movilidad inteligente y sustentable tiene el objetivo de reducir los tiempos de traslado de los capitalinos y combatir la pobreza de tiempo, indicó Clara Brugada, candidata a la Jefatura de Gobierno a la Ciudad de México (CDMX) de la coalición Sigamos Haciendo Historia.

La mejora de la movilidad en la ciudad va a ser nuestra prioridad, aspiramos a reducir los tiempos de traslado y abatir la pobreza de tiempo de la población y cuando decimos pobreza de tiempo es que no tenemos tiempo para nuestra vida, para estar con la familia, para generar ingresos, para estudiar, para descansar, para divertirnos, para el ocio. Se nos va en el transporte todo nuestro tiempo”, dijo.

La abanderada de Morena-PT-Verde presentó este martes sus propuestas de movilidad que contemplan tarifas accesibles, erradicación de la violencia de género y financiamiento conjunto entre el Gobierno de la Ciudad de México y el Gobierno federal.

Ante activistas y representantes de asociaciones civiles en pro de la movilidad sutentable y la seguridad vial, Brugada planteó la construcción de 300 kilómetros de ciclovías, 40 nuevos biciestacionamientos y una estrategia de seguridad vial para reducir los siniestros viales.

Reconoció la necesidad de regular las motocicletas y anunció que en su Gobierno la primera regulación que emita será para este tipo de vehículos.

Cablebús y otras propuestas de Movilidad en CDMX

Prometió la rehabilitación de toda la red del Metro y concluir la ampliación de la Línea 12 con el apoyo del Gobierno federal, algo que dijo no pasaba desde 1997.

Hacer un programa entre el Gobierno federal y la ciudad, económico, que nos permita ver cómo vamos a financiar el Metro, cómo vamos a financiar el Cablebús, cómo vamos a financiar todos los programas de movilidad, entre el Gobierno federal y la ciudad”, expresó.  

Además, dos líneas de Metrobús, una en Periférico y otra en Circuito Interior, y cinco de Cablebús distribuidas en las alcaldías Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta - Xochimilco.

Un programa para el impulso de los taxis eléctricos, apoyo a los concesionarios de transporte colectivo, crecimiento de las flotas de Tren Ligero, trolebuses y RTP, mejoramiento de paraderos, entre otros proyectos.

 

*mvg*

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales