Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Brugada se compromete a seguir bajando la incidencia delictiva en CDMX

Clara Brugada, candidata a la cDMX, se comprometió a seguir bajando la incidencia delictiva y desarticular las bandas criminales.

Jonás López | 16-04-2024
Clara Brugada, candidata a la CDMX.
Clara Brugada, candidata a la CDMX. Foto: Especial

Clara Brugada, candidata a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), por la coalición Sigamos Haciendo Historia, se comprometió a seguir bajando la incidencia delictiva, desarticular las bandas criminales y detener a los generadores de violencia en la capital del país. 

Destacó que se implementarán estrategias especiales para la búsqueda de personas desaparecidas y para el combate al delito de la extorsión.  

Te recomendamos: ‘No estamos de acuerdo con el IECM’, arremete Clara Brugada

Vamos con todo a desarticular a los grupos criminales que amenacen a empresarios comerciantes, constructores, pequeños negocios y tianguistas, a cualquier ciudadano”, expresó.

Durante la presentación de su Estrategia para la Seguridad y la Construcción de Paz, la abanderada de Morena-PT-Verde afirmó que el esquema de seguridad aplicado por Claudia Sheinbaum funcionó y logró reducir la incidencia delictiva 58 por ciento en la capital.

Brugada indicó que seguirá aplicando el mismo esquema, pero reforzado con tecnología como la Plataforma Visor 360 en la que se concentrará la información de todas las instituciones relacionadas con el combate a la inseguridad.

Todos los días que nos vamos a reunir en el Gabinete de Seguridad contaremos con los elementos para tener la evolución de la seguridad pública y tomar las decisiones necesarias para reforzar lo que sirve y corregir lo que debe modificarse, ninguna entidad federativa del país cuenta con una herramienta así de potente", dijo  

Seguridad en CDMX

En tanto, la candidata a la CDMX desarrolló siete puntos que forman parte de su proyecto de seguridad como coordinación, modelo de proximidad, fortalecimiento de la Policía, tecnología al servicio de la seguridad y justicia, entre otros.

Brugada recibió el apoyo de los candidatos Omar García Harfuch, Marcelo Ebrard y Ernestina Godoy. 

 

*mvg*

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales