Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Ciudad de México estrena multas; descontarán puntos

Mañana entran en vigor el nuevo Reglamento de Tránsito y el sistema de radares y cámaras viales de la ciudad

Jonás López | 21-04-2019
Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.

A partir de mañana los infractores al Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México podrán ser sancionados a través de las fotocívicas o de los policías capitalinos.

El sistema de radares y cámaras viales del Gobierno capitalino comenzará a operar desde el lunes.

Las llamadas fotocívicas sancionarán acciones como: circular en contraflujo o en sentido contrario, invadir pasos peatonales, área de ciclistas o motociclistas, no respetar luces del semáforo, transportar niños en el asiento delantero, usar teléfono celular, no utilizar cinturón de seguridad o casco y transitar con exceso de velocidad, entre otras.

Imagen intermedia

 

Todas las matrículas se iniciarán con 10 puntos que se irán perdiendo con cada sanción. Con cada multa se descontará un punto a la matrícula del auto.

Pero por exceder la velocidad por más de 40 por ciento del límite permitido se descontarán cinco puntos.

Dos puntos perdidos ameritarán una amonestación. Tres y cuatro puntos perdidos significarán tomar cursos en línea. Con cinco puntos menos se deberá tomar un curso presencial.

A partir de seis puntos de sanción, el conductor deberá pagar con dos horas de trabajo comunitario por cada punto perdido.

Será hasta la quinta infracción cuando las personas participen en actividades comunitarias como asistir a las jornadas de los Sábados de Tequio, restauración de espacios públicos o la impartición de pláticas a vecinos de la zona de la infracción”, informó el Gobierno capitalino.

Además, los infractores podrán recibir notificaciones en caso de llegar a contar con una fotocívica por correo electrónico o celular.

Las actividades a favor de la comunidad serán supervisadas por la Dirección Ejecutiva de Justicia Cívica de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales.

Sólo los automovilistas que tengan al menos ocho puntos podrán verificar.

El conteo de puntos puede consultarse en http://www.tramites.cdmx.gob.mx/infracciones/

Los oficiales de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) también pueden infraccionar. En este caso, las sanciones serán económicas, de acuerdo con la tabla de valores del Reglamento de Tránsito.

Esta modalidad incluye todas las sanciones que los policías apliquen a través de las hand helds e incluirán matrículas particulares, de personas morales, transporte público, de carga, taxis y de otras entidades del país.

Mañana también entrarán en vigor las modificaciones al Reglamento de Tránsito para el retiro de autos abandonados y para que los monopatines y bicicletas sin anclaje no circulen por las banquetas.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

cva

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales