Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Caso Ciro Gómez Leyva: Cumplimentan 12 órdenes de aprehensión a implicados en atentado

Omar García Harfuch detalló que 4 de las órdenes de aprehensión son por tentativa de homicidio y 8 más por asociación delictuosa.

Blanca B González | 16-02-2023
Ciro Gómez Leyva atacantes
Atacantes de Ciro Gómez Leyva. Foto: Especial

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México dio a conocer la mañana de este jueves que fueron cumplimentadas 12 órdenes de aprehensión a los sujetos que atentaron en contra del periodista Ciro Gómez Leyva.

TE RECOMENDAMOS: Caso Ciro Gómez Leyva es un asunto de estabilidad de Estado: López Obrador

En sus redes sociales el jefe de la Policía capitalina señaló que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana cumplimentaron las órdenes de aprehensión obtenidas por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Detalló que 4 de ellas son por tentativa de homicidio u 8 más por asociación delictuosa.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum reacccionó al anuncio del titular de la SSC. 

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

AYER SE CUMPLIERON 2 MESES DEL ATENTADO 

A dos meses del atentado contra el periodista Ciro Gómez Leyva, las autoridades de la Ciudad de México obtuvieron órdenes de aprehensión por el delito de homicidio en grado de tentativa para 4 de los 12 detenidos que están relacionados en la agresión ocurrida en calles de la alcaldía Álvaro Obregón.

TE RECOMENADAMOS: Nuevas imágenes captan otros detalles de atentado contra Ciro Gómez Leyva

Así lo informó el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, tras la inauguración del centro de realidad virtual de la Universidad de la Policía.

El funcionario detalló que entre los que cuentan con un mandamiento judicial está Pedro "N", líder de la célula criminal que habría sido contratada para agredir a balazos al comunicador en diciembre pasado.

El jefe de la Policía indicó que sería ayer u hoy que se cumplimentarían las órdenes de aprehensión a los presuntos responsables, quienes fueron detenidos en distintos hechos.

Hasta ayer, todos estaban bajo proceso por los delitos por los que fueron arrestados en flagrancia, que van desde narcomenudeo hasta portación de armas de fuego.

Once de los involucrados fueron arrestados en 12 cateos que se desplegaron en inmuebles de tres alcaldías el 11 de enero pasado. Un día después, fue capturado el presunto delincuente que abrió fue en contra del conductor de Imagen Noticias.

 - Información Iván Mejía

*bb

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales