Cierre L1 del Metro: Cambio de rutas y desinformación entre conductores de RTP
Ante la gran afluencia de usuarios, las autoridades encargadas de la logística hacen cambios de último momento.

Durante un recorrido que realizó Excélsior en el primer día del cierre de la mitad de la Línea 1 del Metro (Pantitlán- Balderas), se constató que existen cambios de ruta y desinformación en los conductores de los camiones de RTP que ofrecen servicio auxiliar a los usuarios.
Ante la gran afluencia de personas que se registra en la estación Pino Suárez que buscan llegar a Balderas para ir dirección a Observatorio (terminal de Línea 1), las autoridades encargadas de la logística de los autobuses hacen cambios de último momento.
Para el traslado de los usuarios se habilitaron cuatro rutas de los RTP, una de estas es de Pantitlán a Pino Suárez, donde debido a la gran afluencia de personas que buscan llegar a Balderas, las autoridades piden a los chóferes de esa ruta que continúen hasta Balderas.
Tal fue el caso del camión marcado con el número económico 1881, el cual al llegar a Pino Suárez se le solicitó que siguiera hasta Balderas, pero se le pidió a la conductora que se metiera por otra calle lo que causó molestia en los usuarios.
Antes de salir de Pino Suárez, el supervisor de los RTP le dijo que en la parada de Salto del Agua le iban a dar indicaciones.
Me mandaron para Pino Suárez, ahí en Pino Suárez me mandan para Balderas, que porque tienen mucha demanda, entonces me dijeron que en la siguiente estación me dirigiera a usted (supervisor)", dijo la conductora, quien siempre fue atenta con los usuarios y que nunca se distrajo de su conducción.
La mujer también le mencionó que le hicieron dar una vuelta "donde no era la ruta" para que se reincorporara al trayecto que la llevaría a Balderas.
El supuesto supervisor se bajó del camión y le fue a preguntar a una tercera persona que usaba chaleco naranja y al regresar solamente le indicó a la chófer que siguiera hasta Balderas.
Al final los usuarios llegaron a su destino, pero cabe señalar que en este trayecto de Pino Suárez a Balderas, entre las cuales sólo hay dos estaciones (Isabel la Católica- Salto del Agua), este camión hizo 25 minutos.
Mientras que en un recorrido que hizo este medio de comunicación el viernes pasado en el Metro, de Pantitlán a Balderas, fue un tiempo aproximado de 22 minutos.
Encuentra información precisa sobre Ciudad de México en Comunidad.
¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos.
*
sarr
EL EDITOR RECOMIENDA



