Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Cierre de estaciones L1 del Metro: Éstas son las alternativas de transporte

Si eres de los usuarios afectados por el cierre de esta línea a partir del 11 de junio, te decimos cuáles son las alternativas de transporte.

Excélsior Digital | Selene Alonzo Romero | 27-06-2022
Usuarios suben a unidad de RTP.
El Gobierno de CDMX implementará un operativo de movilidad por el cierre de 12 estaciones de la Línea 1 del Metrobús. / Foto: Cuartoscuro/archivo.

A partir del 11 julio cerrarán las 12 estaciones de la Línea 1 del Metro debido a la modernización integral de este sistema de transporte. El Gobierno de Ciudad de México ha diseñado un plan de apoyo de transporte emergente para trasladar a los usuarios que se ven afectados por estos cierres. 

En conferencia de prensa, Andrés Lajous, secretario de Movilidad de Ciudad de México, detalló el plan de servicio emergente de transporte durante la primera etapa, que contempla el cierre de Pantitlán a Salto del Agua, a partir del 9 de julio. 

Alternativas de transporte a la Línea 1 del Metro. 

RTP

Autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros ofrecerán servicio paralelo a la Línea 1 del Metro con 220 unidades, es decir, harán paradas en los puntos donde se ubican las estaciones del STC. 

El servicio será en el mismo horario que el del Metro: Lunes a viernes 05:00 a 00:00 horas, sábados 06:00 a 00:00 horas y domingos y festivos 07:00 a 00:00 horas. 

Con la tarjeta MI no se cobrarán transbordos entre Metro y el servicio paralelo. 

Imagen intermedia

Línea 4 del Metrobús (Hidalgo-Pantitlán)

El recorrido de Pantitlán a la estación Hidalgo se realizará por carril confinado, lo que reducirá los tiempos de espera y trayecto. 

Para llegar a las estación Balderas de la Línea 1 del Metro se deberá hacer transbordo en la estación Hidalgo del Metrobús. Para ir a Salto del Agua bajar en Bellas Artes, mientras que para Candelaria se deberá descender en Morelos y para San Lázaro hay que bajar en Archivo de la Nación. 

El horario de servicio es de lunes a sábado: 04:30 a 00:00 horas. Domingos y festivos: 05:00 a 00:00 horas. 

Imagen intermedia

Línea 2 del Trolebús (Chapultepec-Pantitlán) 

El recorrido de Pantitlán a Chapultepec se realiza por carril confinado, para facilitar el traslado de usuarios se aumentará la flotilla en 50 por ciento. 

Los usuarios que deseen ir a la estación Chapultepec pueden bajar en la estación del Metrobús del mismo nombre, Mientras que los que deseen acudir a Balderas y Hospital General deben descender en Dr. Lucio. Quienes tengan por destino Salto del Agua y Obrera pueden utilizar Eje Central. 

Para Pino Suárez y San Antonio Abad bajar en 5 de febrero. Finalmente, los usuarios que deseen acercarse a las estaciones Candelaria y Jamaica del Metro pueden acudir a Congreso de la Unión. 

El horario de atención es de 05:00 a 00:00 horas. 

Imagen intermedia

Línea 2 del Metrobús. 

Los usuarios que opten por la Línea 2 del Metrobús podrán bajar en la estación Xola para hacer conexión a Pino Suárez y en Coyuya para hacer conexión a Salto del Agua. 

Imagen intermedia

Corredores de transporte. 

Doscientas unidades de transporte concesionado realizarán recorridos paralelos a la Línea 1 del Metro. 

  • Pantitlán a 4 Caminos, pasando por Eje 1 Norte, zona de Tepito (Copattsa). 
  • Pantitlán a Tacubaya, por Eje 3 Sur, en paralelo a Línea 9 del Metro (Sausa).
  • Pantitlán a Chapultepec, por avenida José María Izazaga (Coaveo) 

Imagen intermedia

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Encuentra información precisa sobre Ciudad de México en Comunidad. 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales