Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Ciclistas denuncian a policías por golpes y robo en Reforma

Colectivos de ciclistas de manifestaron afuera de la agencia del MP en Cuauhtémoc para exigir castigo a los uniformados

Jorge González | 02-03-2021
Ciclistas acusan denuncian a policías por golpes y robo en Reforma
Foto: Jorge González.

CIUDAD DE MÉXICO. 

Un grupo de ciclistas se manifestó esta tarde en la agencia del Ministerio Público CUH-2. Están molestos por el abuso de autoridad de policías de la Secretaria de Seguridad Ciudadana.

A decir de los afectados, tres ciclistas fueron golpeados y robados por uniformados el pasado lunes en Paseo de la Reforma y Mina.

Te puede interesar: Taxista abre la puerta, golpea a ciclista y éste termina debajo de tráiler

Venían ellos transitando por avenida Reforma casi a la esquina de Mina cuando uno de ellos se cayó y sus otros dos compañeros se empezaron a burlar…Se detiene una patrulla, les pregunta si todo bien, los chicos le indican que sí que todo bien, que no fue nada grave que ahorita se levanta y justo antes de que el chico se empiece a levantar los policías con palabras textuales le dijeron ‘haber chamacos vergueros les vanos a hacer una revisión’”, denunció Evelyn Sánchez, del Colectivo de Ciclistas Justicia para Todos. 

Indicaron que uno de ellos portaba una cangurera cruzada misma que se desabrochó. 

Se empiezan a hacer de palabras, cuando los policías los empiezan a golpear, suben las tres bicicletas a la cajuela despojan a los otros dos de todas sus cosas teléfonos, pertenencias personales y dos bocinas”.

Al compañero que iba a esposado lo golpean adentro de la patrulla, lo dejan tirado a dos calles de la alcaldía golpeado sin un peso y sin saber qué hacer”, denunciaron. 

Dos de los tres ciclistas afectados acudieron a levantar la denuncia pero han recibido negativas por parte de autoridades de la Fiscalía General de Justicia (FGJ). 

Te puede interesar: Repartidor muere arrollado en Iztacalco; responsable se fuga

Sus compañeros decidieron bloquear la entrada a este lugar. Luego de unos minutos las autoridades les dieron el apoyo para denunciar a los policías.

Los inconformes exigen la presentación de los uniformados que golpearon a sus compañeros así como la devolución de las pertenencias de los afectados.

 

Visita nuestras Galerías al dar clic en el siguiente enlace.

Visita nuestras Galerías

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales