Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Certifican al 93 por ciento de los policías en Ecatepec

"Ningún elemento que no sea apto para ser policía tendrá cabida en las filas de la corporación”, reiteraron autoridades de Ecatepec

María de los Ángeles Velasco | 21-04-2021
El  Consejo Nacional de Seguridad Pública ordena que sean certificadas todas las corporaciones de seguridad pública. Foto: @Ecatepec
El Consejo Nacional de Seguridad Pública ordena que sean certificadas todas las corporaciones de seguridad pública. Foto: @Ecatepec

ECATEPEC.

A fin de mantener depurado el cuerpo de seguridad pública de Ecatepec, y mantener la política de cero tolerancia a la corrupción, 93 por ciento de los dos mil 616 elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal han obtenido el Certificado Único Policial (CUP).

Se informó que de acuerdo 13/XXXIX/15 del Consejo Nacional de Seguridad Pública ordena que sean certificadas todas las corporaciones de seguridad pública, cuyos elementos deben aprobar cuatro tipos de evaluaciones: Control de Confianza, formación inicial o equivalente, competencias básicas o profesionales y desempeño.

Ningún elemento que no sea apto para ser policía tendrá cabida en las filas de la corporación”, reiteraron autoridades de Ecatepec, quienes afirmaron que todos los policías municipales deben cumplir con los requisitos establecidos.

Mencionaron que Ecatepec es el municipio más poblado del Estado de México y cuenta con dos mil 616 policías municipales operativos, cantidad insuficiente para brindar seguridad a la población de la localidad.

Te puede interesar: En CDMX condonarán pago de agua, checa en qué colonias

Asimismo, se informó que el  gobierno municipal inició la depuración de la corporación y trabaja en la creación de la Nueva Policía de Ecatepec, para lo cual dotó de equipamiento e incrementó el número de elementos con cadetes recién egresados de la Academia de Policía.

También puedes leer: 

¿Cómo tramitar placas para automóvil antiguo?

¿Cómo sacar placas para un vehículo foráneo en CDMX?

¿Cómo reponer o renovar la tarjeta de circulación en CDMX?

Cómo tramitar las placas para moto en CDMX; costo 2021

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

**mca**

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales