Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

¿Certificado médico? Ofrece Xochimilco consultas a bajo costo

Este lunes reabrió el consultorio ubicado en Pino 28, administrado por la demarcación; opera de 09:00 a 15:00 horas

Wendy Roa | 17-08-2020
¿Certificado médico? Ofrece Xochimilco consultas a bajo costo
Foto: Wendy Roa.

CIUDAD DE MÉXICO. 

La alcaldía Xochimilco informó que después de cinco meses de permanecer cerrado por la pandemia de Covid-19, este lunes abrió el consultorio médico de Pino 28, administrado por la demarcación.

El alcalde José Carlos Acosta indicó que el horario de atención en el lugar será de nueve de la mañana a tres de la tarde y como sucedía anteriormente, se las consultas de medicina general se mantendrán a bajo costo. 

Te puede interesar: Recibe Centro Citibanamex a pacientes para aislamiento voluntario

Existe un filtro desde el acceso, donde el paciente y su acompañante son sanitizados y reciben gel antibacterial, posteriormente, se les checa la temperatura”, explicó el Acosta Ruíz, quien dijo que se el servicio se reabrió bajo estricto protocolos sanitarios, en apoyo a las familias xochimilcas, ya que el costo de la consulta general es de sólo 42 pesos.

El alcalde indicó que los médicos portan careta, cubrebocas, trajes Tyvek y guantes de látex desechables, a fin de prevenir contagios por covid-19.

En vísperas del inicio de clases, señaló que lo más demandado son los certificados médicos escolares, por lo que el trámite se realiza de manera ágil, con el fin de evitar aglomeraciones y el costo del servicio es de 46 pesos.

Te puede interesar: Australiano seduce mujeres en Tinder; al salir con ellas las graba y exhibe

Comentó que los certificados también se expedirán para quienes deseen tomar clases de natación en la alberca del Centro Deportivo Xochimilco, la cual próximamente abrirá sus puertas. 

Finalmente exhortó a la población a acudir al consultorio con cubrebocas de manera obligatoria y a no presentarse, si tienen síntomas relacionados al covid-19. 

Te puede interesar: Pese a que Ecatepec está en Rojo, insisten en acudir a sonideros y discotecas

 

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales