Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Cerrarán vialidades aledañas a Donceles por primer Congreso CDMX

Este lunes 17 de septiembre entrará en vigor la Constitución local y se llevará a cabo la instalación del Congreso local 

Redacción | 16-09-2018
Cerrarán vialidades aledañas a Donceles por primer Congreso CDMX
Foto: Twitter (@AsambleaDF).

CIUDAD DE MÉXICO.

Algunas de las vialidades aledañas al recinto legislativo de Donceles se cerrarán temporalmente el próximo 17 de septiembre con motivo de la entrada en vigor de la Constitución de la Ciudad de México y la Instalación del Primer Congreso capitalino.

Así lo informó la extinta Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

Las vialidades afectadas serán Ignacio Allende, desde la calle de Tacuba hasta la República de Cuba; Donceles, desde Eje Central hasta República de Chile además de Callejón Héroes del 57 y la calle de Marconi.

Remodelan recinto que albergará primer Congreso local

El reciento legislativo estuvo bajo labores de mantenimiento que contemplaron mantenimiento a los sistemas electrónicos, pantallas táctiles de las curules, sistema de audio y video y conservación de la tribuna.

Imagen intermedia

 

El interior de la extinta ALDF, tales como la fachada y las escalinatas también reciben mantenimiento para albergar a los 66 legisladores que integrarán el primer congreso local, 33 de ellos de mayoría relativa y el resto designados por representación proporcional.

Flash de imágenes del Desfile Militar en el Zócalo de la CDMX

Al respecto, el presidente de Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa aseguró que se cierra un ciclo importante en la entidad para dar paso a un nuevo régimen que será el Congreso local.

Estamos concluyendo una Legislatura compleja, que estuvo conformada de manera plural y en la que se tuvieron que tomar muchos consensos, acuerdos y negociaciones fundamentales para beneficiar siempre a la capital y sus habitantes”, afirmó el legislador.

 

sarr 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales