Cerca de 15 mil policías garantizarán seguridad durante Buen Fin 2024 CDMX
A partir de las 05:00 horas del viernes 15 al 18 de noviembre, hasta el término de las actividades de cada día, en el dispositivo de seguridad y vialidad participarán 10 mil 827 efectivos, que estarán apoyados de 758 vehículos 20 motocicletas y cinco grúas.

Con cerca de 15 mil efectivos de diversas corporaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, las autoridades anunciaron que está listo el Dispositivo Especial de Seguridad por Buen Fin 2024, con el que se busca garantizar la integridad de clientes, paseantes, población en general así como comercios, establecimientos, instalaciones sensibles de la capital del país, durante el fin de semana largo de mayor actividad económica.
Leer también: Ventas estimadas por Buen Fin superiores a 72.9% respecto al 2019: Canaco CDMX
A partir de las 05:00 horas del viernes 15 al 18 de noviembre, -hasta el término de las actividades de cada día-, en el dispositivo de seguridad y vialidad participarán 10 mil 827 efectivos, que estarán apoyados de 758 vehículos 20 motocicletas y cinco grúas.
Por aire, un helicóptero de la Unidad Cóndores sobrevolará las zonas de mayor concentración de establecimientos comerciales y turísticos, adelantó el secretario de Seguridad Ciudadana, Vázquez Camacho, al presentar la estrategia de seguridad especial para el Buen Fin 2024.
“Para garantizar la seguridad personal y patrimonial de las personas que acuden a la actividad comercial, evitando la alteración del orden público, faltas administrativas, y desde luego previniendo la comisión de delitos”, precisó.
Se dará prioridad a áreas comerciales, supermercados, lugares de entretenimiento, instituciones bancarias, cajeros automáticos, de las 16 alcaldías, con acciones de supervisión preventiva y de monitoreo.
Asimismo, se reforzará la presencia de elementos policiacos en las inmediaciones de las centrales de autobuses y en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, y se establecerán corredores seguros hacia las rutas de transporte público y zonas comerciales.
“Se mantendrá la presencia de elementos en los Centros de Transferencia Modal, en el Sistema de Transporte Colectivo Metro, en los transportes eléctricos, trolebús, Metrobús y en los corredores gastronómicos y turísticos del Centro Histórico, y de las alcaldías”, precisó.
Asimismo, 2 mil 500 elementos de la Policía Auxiliar establecerán corredores de seguridad en los inmuebles que se encuentran bajo su resguardo, a los que se sumarán mil 750 elementos de la Policía Bancaria e Industrial, los cuales vigilarán los espacios de mayor afluencia de consumidores y paseantes, indicó el Jefe de la Policía capitalina.
Agregó que en los sistemas que integran la Red de Movilidad Integrada, -Metro, Metrobús, Tren Ligero, Trolebús- policías capitalinos se coordinarán con la subsecretaría de Control de Tránsito, para implementar acciones de vialidad y evitar el estacionamiento en lugares no autorizados que impidan la movilidad.
Por último el secretario refirió que, durante la estrategia se hará uso de las cámaras de vigilancia de los centros de Control y comandos, - C2-, y el C-5, de la ciudad, para realizar un monitoreo continuo “para la detección de cualquier acto que altere el orden público o ponga en riesgo en la seguridad de las personas, en puntos de ascenso y descenso del transporte público, bases de taxi, paraderos y zonas de estacionamiento”, entre otras.
La subsecretaría de Control de Tránsito, apoyada por la dirección General de servicios aéreos, mantendrá un monitoreo constante a través de las cámaras de vigilancia para el control de la vialidad y la seguridad.
Se trata de un dispositivo “completo” para garantizar la seguridad de la población y evitar eventualidades, concluyó el Jefe de la Policía.
Ante cualquier eventualidad, se recomienda a la población contactar a las autoridades a través de todas las redes de la SSC, además de que está disponible la App MiPolicía, para todos los teléfonos inteligentes.
*LDH*
EL EDITOR RECOMIENDA



