Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

CEPAL evaluará programas sociales

Se firmó un convenio de colaboración que incluye un proceso de evaluación de programas sociales y la vinculación con otros países de la región

Erika de la Luz | 06-03-2019
 Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la CEPAL, y Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México. Foto: Sunny Quintero
Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la CEPAL, y Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México. Foto: Sunny Quintero

CIUDAD DE MÉXICO.

Para reducir la brecha de desigualdad en la Ciudad de México, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) firmó un convenio de colaboración que incluye un proceso de evaluación de programas sociales y la vinculación con otros países de la región.

La CEPAL pone a disposición de la ciudad todas nuestras capacidades técnicas que tenemos en toda América Latina y el Caribe, no sólo en nuestra oficina de la CDMX, sino toda la CEPAL quiere trabajar y colaborar”, señaló Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la CEPAL.

El convenio de colaboración incluye la llegada de un equipo de la CEPAL desde Santiago de Chile, que realizará la evaluación de los tipos de desigualdad que existe en la ciudad, así como de los programas sociales que se implementan en la capital.

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, destacó que reducir la brecha de desigualdad ha sido no sólo tema de campaña, sino también de agenda.

Nuestro objetivo es disminuir esas desigualdades en distintos terrenos, así que el trabajo con CEPAL en ese sentido es muy importante, en que nos van a apoyar en el tema del acceso a conectividad, en la evaluación de los programas sociales que hay en la ciudad y cómo generar nuevos programas sociales que reduzcan las desigualdades”.

Dentro del acuerdo se trabajará el derecho de las personas a la igualdad, la agenda digital de la Ciudad de México, la agenda del sistema económico y la agenda 2030 para el desarrollo sostenible.

Nosotros, en CEPAL, hemos venido trabajando en derecho a la ciudad y la ciudad como un macrobien público, una ciudad que esté llena de bienes públicos de todo tipo, espacios públicos, derecho a la conectividad, derecho a la inclusión financiera y esos son los rubros que vamos a abordar en este convenio”, indicó Bárcena.

 

cva

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales