Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Celebran en Bosque de Aragón Festival de los Humedales 2023

Este domingo se realizó un festival de cultura ambiental en el Humedal del Caracol, en marco del Día Mundial de los Humedales.

LIZETH DIANA HERNÁNDEZ | EXCÉLSIOR DIGITAL | 05-02-2023
Día Mundial de los Humedales
Foto: Especial.

El Bosque de San Juan de Aragón realizó este domingo un festival de cultura ambiental en el Humedal de Caracol, al que acudieron más de mil personas.

En el marco del Día Mundial de los Humedales, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) organizó el festival en donde los visitantes aprendieron sobre el funcionamiento de los humedales, observaron la fauna y reconocieron los beneficios ambientales que proporcionan a nuestro ecosistema.

También puedes leer: Visita la exposición 'Los Humedales de México' en Paseo de la Reforma

El Bosque de San Juan de Aragón fue pionero en la creación de humedales que fungen como plantas potabilizadoras de agua, a través de procesos naturales.

'A nivel mundial los humedales son ecosistemas amenazados y poco valorados a lo largo de la historia, de ahí la importancia de llevar a cabo estas actividades gratuitas en uno de los pulmones más importantes de la CDMX para crear conciencia en la ciudadanía sobre el mantenimiento, mejora e incremento de estos estos sitios', indicó la dependencia.

Los humedales del Bosque de San Juan de Aragón han permitido el aumento de aves migratorias, además de que han contribuido al nacimiento de 485 ejemplares de 8 especies de aves, entre las que destacan 172 de pato tepalcate. 

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*LDH*

En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales