Celebran clausura de construcción irregular en Bosques de las Lomas

La Procuraduría capitalina aseguró el predio mientras realiza las investigaciones ministeriales en Torre Colina 2-78; los colonos están decididos a detener 14 proyectos más y denuncian ‘mafia inmobiliaria’

thumb
Celebran clausura de construcción irregular en Bosques de las Lomas

CIUDAD DE MÉXICO

Vecinos de Bosques de las Lomas reconocieron al gobierno capitalino por “congelar” la construcción de una torre de 34 pisos en el predio Paseo de los Laureles 278.

Sin embargo, están conscientes de que apenas es el comienzo de una “guerra” para defender el uso de suelo de su fraccionamiento.

Nosotros estamos iniciando una situación legal en contra de este predio. Estamos en el inicio de las investigaciones de carácter ministerial y de los juicios”, dijo Juan Zepeda, vocero de los residentes de Bosques de las Lomas.

Denuncian cártel inmobiliario en la Anzures

El martes pasado, la Procuraduría capitalina aseguró el predio mientras realiza las investigaciones ministeriales para determinar si existieron actos de corrupción y delitos en la emisión de permisos, licencias y certificados de uso de suelo que justifican la construcción de la llamada “Torre Colina 2-78”.

Los colonos aseguran que se han enfrentado a una verdadera “mafia inmobiliaria” en donde están involucrados desarrolladores, funcionarios públicos y hasta jueces.

Dicen que es un negocio tan jugoso que supera a las ganancias del crimen organizado en la ciudad. Tan sólo, los departamentos en Laureles 2-78 se cotizan hasta en 30 millones de pesos cada uno, aseveran.

Aquí es muy obvia la colusión entre funcionarios y desarrolladores y la manera en la que han actuado por medio de juicios de lesividad, de actuaciones públicas, de una serie de triquiñuelas para tratar de bautizar o justificar o legalizar lo ilegal”, afirmó Zepeda.

Los vecinos están decididos a no detenerse hasta lograr que definitivamente la torre no se construya. Y no pararán, pues tienen en la mira otros 14 proyectos en la zona.

Nosotros no somos sino un grupo de colonos unidos y preocupados por un verdadero atropello y que no cumple con ninguno de los requisitos indispensables para su legal constitución. En el caso del polígono, una de las violaciones más importantes es que ellos debían de haber tenido la autorización vecinal.

Estamos analizando alrededor de 14 de proyectos similares que no han sido iniciados, en donde se utiliza el mismo mecanismo corrupto de polígonos de actuación o potencialidades, transferencias, usos de suelo irregulares, alineamientos irregulares y todo tipo de cochupos”, explicó Zepeda.

chg