Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Celebra FGJ desafuero de Saúl Huerta y Mauricio Toledo

El Ministerio Público solicitó el desafuero de Saúl y Mauricio 'N', determinado por la Cámara de Diputados, para ejercer acción penal en su contra

Redacción | 05-07-2021
La declaración de desafuero en contra de ambos legisladores fue determinada este lunes por la Sección Instructora de la Cámara de Diputados. / Foto: Cuartoscuro.
La declaración de desafuero en contra de ambos legisladores fue determinada este lunes por la Sección Instructora de la Cámara de Diputados. / Foto: Cuartoscuro.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Ciudad de México celebró el desafuero de los diputados federales Saúl Huerta, acusado de abuso sexual contra menores y Mauricio Toledo, por enriqueciemiento ilícito. 

La declaración de desafuero en contra de ambos legisladores fue determinada este lunes por la Sección Instructora de la Cámara de Diputados. 

Te puede interesar: Diputado Saúl Huerta llevaba a víctimas a este hotel; era visitante frecuente

El Ministerio Público solicitó el desafuero de Benjamín Saúl 'N' y Mauricio 'N' con la finalidad de ejercer acción penal en su contra, informó la Fiscalía local. 

En el caso de Mauricio “N”, el representante social de la Fiscalía de Investigación de Delitos cometidos por Servidores Públicos, le imputa su probable participación en la comisión del delito de enriquecimiento ilícito, mientras que en el caso de Benjamín Saúl “N”, la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales busca llevarlo a proceso, por su probable participación en la comisión de los delitos de violación agravada equiparada y abuso sexual, ambos en agravio de un menor de edad”, informó la FGJ local. 

Te puede interesar: Pedirá FGJ desafuero de Saúl Huerta por abuso sexual

Además indicó que estará atenta a la realización del periodo extraordinario, solicitado por la Sección Instructora, para llevar a cabo la discusión del dictamen de desafuero. 

 

Encuentra información precisa sobre Ciudad de México en Comunidad. 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestra Última hora

Visita nuestras Galerías

sarr 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales