Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

CDMX tiene reducción acelerada de casos y hospitalizaciones por covid-19

Oliva López, secretaria de Salud, dijo que se mantienen atentos y optimistas al cambio de color en el semáforo epidemiológico, sin embargo, será una decisión de la Secretaría de Salud federal

Redacción | Ciudad de México | 11-02-2022

En la Ciudad de México hay un descenso consistente y acelerado de hospitalizaciones y casos positivos de covid-19, aseveró Oliva López, secretaria de Salud capitalina.

En conferencia de prensa la funcionaria señaló que la estrategia del gobierno capitalino seguirá siendo vacunar y poner el refuerzo a todas las personas, además del seguimiento a la aplicación de las medidas sanitarias.

Señaló que estarán atentos y optimistas al cambio de color en el semáforo epidemiológico, sin embargo, será una decisión de la Secretaría de Salud federal.

Es muy importante celebrar con seguridad, priorizar espacios al aire libre, en espacios cerrados tener ventilado, usar cubrebocas la mayor parte del tiempo nos estamos acostumbrado a hacerlo, que todos vayan por su vacuna rezagados y refuerzo. Con esto podemos celebrar, revitalizar las actividades económicas de la ciudad y sobre todo, si la persona tiene síntomas que no salga a celebrar y posponga la celebración.

Por su parte, Eduardo Clark,  director de gobierno digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, detalló el avance de la pandemia en la Ciudad de México.

Estamos hoy en 2 mil 566 hospitalizados en el Valle de México; es una reducción de prácticamente mil hospitalizados en términos de ocupación hospitalaria con nuestro máximo hace cerca de 10 días, un poco más, el 25 de enero.

En el Valle de México y la Ciudad de México informó que se tiene una reducción importante de hospitalizaciones.

Podemos ver, además, que la velocidad de la caída de la reducción de la ocupación hospitalaria es prácticamente la misma velocidad, hasta ahora, que el incremento de la ocupación hospitalaria, algo que no habíamos visto tan marcado en oportunidades previas y vale la pena destacar”.

En el caso de la Ciudad de México aseveró que se registra un promedio de una reducción de ocupación hospitalaria cercana a las 80 camas menos por día en los últimos 10 días. 

Los ingresos hospitalarios también muestran una reducción muy importante, 54 por ciento con respecto al máximo; nuestro máximo de ingresos hospitalarios fue de 287 promedio diario, hoy estamos en 131 y ha sido una reducción, también, mucho más rápida que lo que vimos en oportunidades previas.

Detalló que se ha reducido al 80 por ciento el número de positivos con respecto a su máximo el 17 de enero, por lo que se tienen cerca de mil 800 positivos identificados, promedio diario.

¿Necesitas realizar algún trámite? Consulta los requisitos y su costo

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Imagen intermedia

**mca**

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales