Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

CDMX sigue en semáforo verde por covid-19; reducen hospitalizaciones

El director general de Gobierno Digital, Eduardo Clark, informó que esta semana se retomó la velocidad en la reducción hospitalaria que se había estabilizado

Wendy Roa | Ciudad de México | 03-12-2021
El director general de Gobierno Digital, Eduardo Clark, ofreció conferencia de prensa. Foto: Cuartoscuro
El director general de Gobierno Digital, Eduardo Clark, ofreció conferencia de prensa. Foto: Cuartoscuro

La Ciudad de México se mantiene en semáforo verde por una semana más al continuar a la baja los contagios y hospitalizaciones por covid-19, informó el director general de Gobierno Digital de la ADIP, Eduardo Clark.

Es importante recalcar que cada dos semanas es cuando hay oportunidad de cambio, esta semana no hay oportunidad de cambio, sin embargo la notificación preliminar e inermedia que recibimos ayer nos ubica en 3.5 puntos de 40, entonces seguimos en esa misma línea de números muy bajos dentro de la medición del Gobierno de México", mencionó Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital ADIP.

Hasta este viernes en la capital del país 409 personas con SARS-CoV-2 se encontraban hospitalizadas de las cuales 144 estaban intubadas y 265 recibían atención general. La cifra total representa una disminución de 83 hospitalizaciones con relación a la semana anterior.

Con respecto a la positividad de la enfermedad, mencionó que actualmente se ubica en 2.6 por ciento.

La caída de positivos no se debe a una reducción de pruebas, sino más bien a una reducción en el número de sospechosos y la demanda de personas con síntomas de Covid que se hacen la prueba".

Este jueves las autoridades reportaban se tenían 985 mil 173 casos acumulados de Covid-19; 3 mil 442 casos activos; y 52 mil 551 defunciones.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

¿Necesitas realizar algún trámite? Consulta los requisitos y su costo

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Imagen intermedia

**mca**

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales