Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

CDMX se mantiene en semáforo naranja: abren auto conciertos

En esta ocasión el anuncio se realizó mediante un comunicado de prensa, en el que se recordó que a partir del próximo lunes, se reanudan las actividades de auto conciertos

Wendy Roa | 02-04-2021
El Gobierno capitalino recomendó a la población mantener las siguientes medidas sanitarias.
El Gobierno capitalino recomendó a la población mantener las siguientes medidas sanitarias. Foto: Cuartoscuro/Archivo

CIUDAD DE MÉXICO. 

Del 5 al 11 de abril, la Ciudad de México se mantendrá en semáforo naranja, bajo las mismas reglas y medidas sanitarias para las actividades hasta el momento.

En esta ocasión el anuncio se realizó mediante un comunicado de prensa, en el que se recordó que a partir del próximo lunes, se reanudan las actividades de auto conciertos. En los cuales deberá evitarse el contacto entre grupos de personas de diferentes autos y los asistentes deberán usar cubrebocas todo el tiempo que se encuentren fuera del vehículo.

Cabe señalar que todas las actividades permitidas durante el Semáforo Naranja sin Bajar la Guardia deben cumplir estrictamente las medidas sanitarias establecidas y los lineamientos que le corresponden a cada una publicados en http://medidassanitarias.cdmx.gob.mx.

En el mismo documento se dio a conocer que de un total de un millón 650 mil personas de 60 años y más, a la fecha, se han inoculado a 891 mil 13 con su primera dosis (55 por ciento), mientras que 173 mil 713 (11 por ciento) de las alcaldías Iztacalco, Tláhuac. Xochimilco, ya cuentan con su segunda dosis.

Hasta este viernes 2 mil 907 personas con Covid-19 se encontraban hospitalizadas, 942 de ellas estaban intubadas. De acuerdo con las autoridades, estas cifras representan una reducción de 230 personas con relación a la semana anterior.

En la última semana en la Ciudad de México se han realizado 70 mil 802 pruebas de detección de SARS-CoV-2. 

De estas 29 mil 168 se aplicaron en farmacias y plazas comerciales, las cuales han arrojado 2 mil 260 casos positivos lo que representa una positividad es de 7.7 por ciento.

Se recuerda a la población que puede realizarse la prueba gratuita de COVID-19 en 40 Macro Quioscos, 117 Centros de Salud, 33 farmacias y 11 plazas comerciales, los cuales se pueden ubicar tanto en mensaje de texto SMS con la palabra “prueba” o “covid19” al número 51515 y en la página https://test.covid19.cdmx.gob.mx.

La operación de estos lugares de toma de muestra en kioscos se reanudará el domingo 4 de abril de 2021, por lo que permanecerán sin operaciones durante los días 1, 2 y 3 de abril por descanso de semana santa.

Finalmente el Gobierno capitalino recomendó a la población mantener las siguientes medidas sanitarias en periodo vacacional:

  1. Usar siempre cubrebocas, mantén sana distancia y lavado de manos.
  2. Procurar espacios abiertos y ventilados.
  3. Evitar espacios cerrados y concurridos como antros y bares.
  4. Convivir sólo con personas de tu círculo cercano, evita reuniones con amigos y familiares.
  5. Al menor síntoma aislarse y hacerse una prueba.

También puedes leer: 

Edomex amplía fecha para subsidio a tenencia y reemplacamiento

¿Dónde y cuándo ver la 'Pasión de Cristo' en Iztapalapa?

Cómo tramitar las placas para moto en CDMX; costo 2021

¿Vives en zona de parquímetros? Tramita así el estacionamiento temporal

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

**mca**

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales