Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

CDMX registra 23 incendios este lunes; siete aún sin sofocar

La jefa de Gobierno detalló que de las conflagraciones en once alcaldías, 16 han sido forestales y siete más de índole urbana

Redacción | 13-05-2019
CDMX registra 23 incendios este lunes; siete aún sin sofocar
Servicios de emergencia en camino por incendio de pastizal sobre la Av. San Isidro alto Lerma y Puente Miguel Gaona, Col. Arturo Gamiz, @AlcaldiaAO / Foto: @C5_CDMX.

CIUDAD DE MÉXICO.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México informó que este lunes se han registrado 23 incendios en once alcaldías de la capital; 16 de ellos incendios forestales y siete más de índole urbana. Hasta el momento siete de ellos continúan en proceso de extinción.

De estos últimos, permanecen activos en Magdalena Contreras en la zona de Las Lajas; Xochimilco en el Cerro del Capulín, San Bartolomé Tepetlapa y San Mateo Xalpa; Álvaro Obregón en La Martinita y Profesor Arturo López y en la Cuauhtémoc en República del Salvador y 20 de Noviembre.

Ello, de acuerdo con la información proporcionada por el Heroico Cuerpo de bomberos y la Dirección General de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural de la Secretaría del Medio Ambiente.

Adicionalmente, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) indicó que el personal ya se encuentra trabajando para determinar la superficie afectada y el tipo de vegetación.

Del 1 de enero al 9 de mayo del presente año, la Ciudad de México ha registrado 445 incendios forestales. Se ha afectado una superficie de dos mil 772 hectáreas, el arbolado adulto de los bosques capitalinos se mantiene intacto, ya que las afectaciones son en general en vegetación herbácea y arbustiva.

Las alcaldías con mayor número de incendios en la primera mitad del año son Milpa Alta con un 37 por ciento, Tlalpan con un 31 por ciento y Xochimilco con el seis por ciento, distribuyéndose el 26 por ciento en el resto de las alcaldías con suelo de conservación.

 

TE PUEDE INTERESAR. 

 

Contaminación alcanza los 155 puntos en el Valle de México

Nezahualcóyotl, el más contaminado; registra 148 puntos

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales