Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

CDMX tiene mínimos históricos por covid-19, permanecerá en semáforo verde

Eduardo Clark, director general de gobierno digital de la ADIP, informó que la capital del país se encuentra por primera vez debajo del mínimo de hospitalizados que se tuvo durante junio de este año

Wendy Roa | Ciudad de México | 13-11-2021
CDMX se mantendrá en semáforo verde informó el director general de Gobierno Digital, Eduardo Clark. Foto: Especial
CDMX se mantendrá en semáforo verde informó el director general de Gobierno Digital, Eduardo Clark. Foto: Especial

Del 15 al 28 de noviembre la Ciudad de México se mantendrá en semáforo verde informó el director general de Gobierno Digital, Eduardo Clark, con lo que serían ya seis semanas consecutivas en este nivel.

En conferencia de prensa el funcionario capitalino destacó que actualmente está urbe se encuentra en el nivel más bajo de hospitalizaciones que se ha tenido durante la pandemia, con 514; 308 de atención general y 206 de terapia intensiva.

El día que se tenía registro como el de menos camas ocupadas fue el 6 de junio pasado con 574.

Con los 514 hospitalizados que se encuentran, hoy, en hospitales públicos y privados por COVID o sospecha del mismo, estamos ya 60 abajo del mínimo anterior que habíamos experimentado el día 13 de junio del presente año; y, afortunadamente, entonces continúa una mejoría, más allá del mínimo que habíamos visto entre las dos olas previas. Entonces, estamos ya en mínimos históricos, tanto en la Ciudad de México como en la Zona Metropolitana del Valle de México de hospitalizados por covid-19”, señaló Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital ADIP.

Clark indicó que también el nivel de positividad sigue a la baja, actualmente se sitúa en 2.9 por ciento.

Casos activos, también tenemos el mínimo histórico de casos activos en la Ciudad de México, con ligeramente menos de 4 mil; el mínimo previo había sido 5 mil y esta semana continuó descendiendo; entonces, también podemos afirmar que, desde que estamos midiendo este indicador desde que se incrementó la capacidad de pruebas en la ciudad hace un poco más de un año, tenemos ya el número mínimo de casos activos identificados en la ciudad en un periodo de siete días”.

El funcionario capitalino indicó que es necesario seguir con los protocolos sanitarios, principalmente el uso de cubrebocas.

Además, se exhortó a la población que presente síntomas asociados a la enfermedad acuda a realizarse una prueba de detección de SARS-CoV-2 y de ser positivos aislarse para cortar la cadena de contagios.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

¿Necesitas realizar algún trámite? Consulta los requisitos y su costo

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Imagen intermedia

**mca**

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales