Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

CDMX pasa a semáforo verde por covid-19; eventos al aire libre sin restricción

El titular de la ADIP informó a partir del lunes 18 de octubre la capital del país pasará a semáforo verde, por lo menos durante dos semanas

Wendy Roa | Ciudad de México | 15-10-2021
Eduardo Clark, director general de gobierno digital de la ADIP, señaló que se mantendrán las medidas sanitarias establecidas. Foto: Especial
Eduardo Clark, director general de gobierno digital de la ADIP, señaló que se mantendrán las medidas sanitarias establecidas. Foto: Especial

Después de que el 21 de junio la Ciudad de México retrocedió a semáforo amarillo debido al alza en las hospitalizaciones y contagios por covid-19, a partir del próximo lunes regresará -por segunda ocasión en lo que va de la emergencia sanitaria- a semáforo verde.

Lo anterior fue informado por Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la ADIP, quien indicó que los casos e ingresos hospitalarios por SARS-CoV-2 continúan a la baja.

Hasta este viernes mil 084 personas se encontraban hospitalizadas, de las cuales 670 recibían atención general y 414 estaban intubadas. Esto representa una disminución de 191 con respecto a la semana anterior.

Es una muy buena noticia, la verdad, fue una caída importante en los indicadores esta última semana; pasamos de estar en nueve puntos en el Semáforo Intermedio de la semana pasada, a estar en 6.5 el día de ayer. Entonces, afortunadamente la ciudad sigue en la dirección correcta, derivado de… pues el buen comportamiento de la población, así como el gran avance de la vacunación en nuestra ciudad”, señaló Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la ADIP.

La Ciudad de México retomará la “normalidad” con una positividad de la enfermedad del 6.3 por ciento y con el 81 por ciento de su población mayor a 18 años con su esquema completo de vacunación y el 98.7 por ciento por lo menos con una dosis del biológico anticovid.

También puedes leer: Edomex se va a semáforo verde; actividades operarán con aforos responsables

En el proceso para pasar nuevamente a semáforo verde, la Ciudad enfrentó la tercera ola de la pandemia que tuvo su pico el 12 de agosto con 3 mil 354 hospitalizaciones (2 mil 451 de atención general y 903 de terapia intensiva).

Actualmente los casos acumulados por Covid-19 ascienden a 960 mil 463; los casos activos 7 mil 766; y las defunciones 51 ml 702.

Nos estamos acercando ya, mucho, a los niveles mínimos de ingresos hospitalarios semanales que hemos observado durante toda la pandemia; nuestro nivel mínimo fue cercano a los 360 ingresos hospitalarios semanales, fue en la primera semana de junio, y estamos ya avanzando cercano a ese número mínimo de hospitalizados nuevos en cada semana”.

Por otra parte, el funcionario capitalino mencionó que a partir del próximo lunes los bares, cantinas, discotecas y salones de eventos sociales ampliarán su horario hasta la 1:00 de la madrugada y mantendrán el aforo del 50 por ciento autorizado desde el pasado 4 de septiembre.

Además, se eliminan todas las restricciones para los eventos masivos al aire libre, aunque para el ingreso a los inmuebles en donde se lleven a cabo será obligatorio el escaneo del código QR y cumplir con los protocolos de sanidad.

Estaban al 75 por ciento y lo continuarán estando este fin de semana, pero a partir del lunes, eventos masivos al aire libre –ustedes ya los conocen–, por ejemplo, eventos culturales en espacios públicos, puede ser los estadios, la Fórmula 1 en algunas semanas, sin restricciones de aforo, ya pueden operar al 100 por ciento de su permiso de operación”.

Finalmente comentó que es necesario continuar con las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, de gel antibacterial y en la medida de lo posible la sana distancia.

En caso de presentar síntomas asociados a la enfermedad acudir a realizarse una prueba de detección y de resultar positivo aislarse para cortar la cadena de contagio.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

¿Necesitas realizar algún trámite? Consulta los requisitos y su costo

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Imagen intermedia

**mca**

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales