Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

CDMX pasa a semáforo amarillo por covid-19; disminuyen hospitalizaciones

Hasta este viernes, 2 mil 628 personas con SARS-CoV-2 se encontraban hospitalizadas, lo que representa una disminución de 236 con respecto a la semana anterior

Wendy Roa | Ciudad de México | 03-09-2021
La Ciudad de México pasa a semáforo amarillo del 6 al 12 de septiembre. Foto: Especial
La Ciudad de México pasa a semáforo amarillo del 6 al 12 de septiembre. Foto: Especial

Después de permanecer durante seis semanas en naranja, la Ciudad de México disminuye su nivel de alerta por Covid-19 y pasa a semáforo amarillo del 6 al 19 de septiembre, informó el director general de Gobierno Digital de la ADIP, Eduardo Clark.

En los últimos siete días, en la Ciudad de México, y comenzado por el Valle de México, hemos visto una reducción de 492 personas hospitalizadas, comparado con los 4 mil 296 hospitalizados que teníamos el viernes pasado; hoy estamos en 3 mil 804, 2 mil 777 de estos hospitalizados generales y, mil 027 hospitalizados que requieren uso de un ventilador. En la Ciudad de México también hay una mejoría –de este mismo nivel de magnitud– en la cual, en la última semana se ha reducido en 236 el número de personas hospitalizadas, pasando de 2 mil 864 –el viernes pasado– a 2 mil 628 el día de hoy", señaló Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la ADIP.

El funcionario capitalino mencionó que los contagios por Covid también presentan una disminución importante, mientras que la positividad de la enfermedad se ubica actualmente en 14 por ciento.

En casos activos también ya vemos una mejoría, ya tenemos claro que el punto más alto de contagios de esta tercera ola ocurrió los primeros días de agosto y tenemos, desde entonces, cuatro semanas, prácticamente, de reducciones en las que hemos pasado de 64 mil casos activos a cerca de 45 mil, en el último corte confiable de hace 10 días, por inicio de síntomas, y continúan –en los días más recientes– esas caídas".

Clark exhortó a la ciudadanía a seguirse cuidando y en caso de presentar síntomas asociados a la enfermedad realizarse una prueba de detección y de salir positivos aislarse para cortar la cadena de contagios.

En la capital del país el acumulado de casos confirmados de Covid-19 alcanzó este jueves los 900 mil 296; los casos activos sumaban 22 mil 597; mientras que las defunciones 48 mil 659.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

¿Necesitas realizar algún trámite? Consulta los requisitos y su costo

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Imagen intermedia

**mca**

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales