Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

CDMX entre las 3 primeras ciudades con más vacunados contra covid-19

Hasta el pasado 3 octubre, el 98.7 por ciento de las personas mayores a 18 años ya contaban con por lo menos una dosis del biológico

Wendy Roa | 13-10-2021
En cuanto el avance de vacunación con esquema completo, la Ciudad de México, reportó al 3 de octubre una cobertura de 73.4 por ciento. Foto: Cuartoscuro/Archivo
En cuanto el avance de vacunación con esquema completo, la Ciudad de México, reportó al 3 de octubre una cobertura de 73.4 por ciento. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, mostró su beneplácito ante el porcentaje de personas vacunadas contra SARS-CoV-2 en la Ciudad de México desde que inició el proceso y hasta el pasado 3 octubre, cuando el 98.7 por ciento de las personas mayores a 18 años ya contaban con por lo menos una dosis del biológico.

En conferencia de prensa se indicó que con esta cifra la capital sólo se encuentra por debajo de Sao Paulo, Brasil que ocupa el primer lugar con un 99.2 por ciento de cobertura de vacunación con una dosis, seguido por Beijing, China, con un 99 por ciento.

Posteriormente sigue París Francia con 97.8 por ciento; Madrid, España, con 89.5 por ciento; Londres, Reino Unido, con 84.9 por ciento; Nueva York, Estados Unidos, con 83.1 por ciento; Los Ángeles con 80.4 por ciento; y Tokio, Japón con 76.3 por ciento.

En cuanto el avance de vacunación con esquema completo, la Ciudad de México, reportó al 3 de octubre una cobertura de 73.4 por ciento, lo que la colocó por encima de ciudades como Los Ángeles que registró 70 por ciento y de Tokio, Japón, con 69.6 por ciento.

En tanto que las ciudades con mayor avance en esquema completo se encontraban Beijing, China, con 95 por ciento; Londres con 79.2 por ciento; Nueva York con 75.2 por ciento y Madrid con 75 por ciento.

La mandataria capitalina señaló que estos números son el resultado de un trabajo conjunto en el que han participado autoridades de todos los niveles, además de que mencionó es de destacar la participación de la ciudadanía en esta acción que tiene como objetivo reducir los contagios y las muertes por covid-19.

¿Necesitas realizar algún trámite? Consulta los requisitos y su costo

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Imagen intermedia

**mca**

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales